6 de abril de 2020
20 de diciembre de 2008

La película 'Cerezos en flor' se proclama ganadora del III Festival de Cine Inédito de Mérida

MÉRIDA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La película 'Cerezos en flor' de Doris Dörrie se proclamó hoy ganadora del III Festival de Cine Inédito de Mérida con una valoración por parte del público de 8,2 puntos de los 10 posibles.

La segunda posición, con 7,69 puntos, fue para el documental animado, 'Vals con Bashir', seguido en tercer lugar por la comedia de Nicolás Muñoz 'Animales de Compañía', con 7,56 puntos. El fallo del certamen se dio a conocer hoy en el Centro Cultural Alcazaba de la capital extremeña.

El largometraje 'Cerezos en flor' recibió además el Premio a la Mejor Película por parte del Jurado Joven del certamen por la forma en la que "conmovió a todos con su original visión de la vida, la muerte y lo efímeros de las cosas", según señaló este jurado en un comunicado de prensa, Además, en su valoración, hizo una mención especial para el largometraje 'Déjame entrar'.

El director del Festival de Cine Inédito de Mérida, Ángel Briz, señaló en declaraciones a Europa Press, que en esta edición han pasado por el festival un total de 4.364, de los que 2.650 fueron los visitantes de los colegios e institutos de la ciudad.

La película con mayor asistencia de público ha sido 'La clase', con 244 espectadores. Este filme, según afirmó el director de programación, David Garrido, tuvo una "mayor división de opiniones" en las votaciones.

Detrás de 'La clase', se encuentra la película ganadora del certamen, 'Cerezos en flor', con un total de 215 espectadores; y 'Animales de Compañía' con 201.

Garrido destacó que la película menos valorada recibió una puntuación de 7,1, por lo cual, el director de programación afirmó que los organizadores están "plenamente satisfechos" con el resultado del festival.

Asimismo, añadió que sabían que la programación era "de mucha calidad" pero "había propuestas arriesgadas", y finalmente, "la respuesta ha superado" sus previsiones.

Finalmente, Garrido indicó que la media de asistencia a la Sección Oficial del certamen es de 190 espectadores para cada película, con un total de 1.519; y añadió que ha habido "más asistencia que el año pasado".