19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 15 de julio de 2008

    La película 'Un novio para Yasmina' recauda 29.440 € en su primer fin de semana en cines y es vista por 5.000 personas

    Esta producción de la extremeña Irene Cardona se encuentra en el octavo puesto de recaudación por copia en salas cinematográficas

    MÉRIDA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La película extremeña 'Un novio para Yasmina' ha obtenido en el primer fin de semana una recaudación de 29.440 euros y la han visto 4.998 espectadores, una "cifra importante teniendo en cuenta la época del año y la competencia de grandes superproducciones americanas que acaban de estrenarse o aún se mantienen en cartel".

    Así lo asegura la Productora Tragaluz en una nota de prensa en la que destaca que esta película ha conseguido entrar en el Top 20 de recaudación de salas cinematográficas a pesar de salir con 21 copias, y se ha situado la octava en el ranking de recaudación por copia en proyección, "resultando ser la segunda película española que consigue una media de asistencia más alta".

    Destaca que la asistencia más numerosa a las salas se ha registrado en domingo, "situación sorprendente cuando la norma es que la asistencia en los sábados sea un 30 por ciento mayor", lo cual significa, señala la productora "que la película ha experimentado una evolución positiva y que el número de espectadores aumenta a medida que la película está siendo vista".

    Así, Madrid es la ciudad en la que más espectadores han asistido al cine para ver la película, seguida de Barcelona. Badajoz también ha obtenido una cifra importante.

    En líneas generales se registra una mayor asistencia en las comunidades del norte de España, especialmente en el País Vasco, según los datos aportados por la productora, que señala que de esta forma se garantiza que "de momento, que todas las copias de 'Un Novio para Yasmina' sigan en proyección, aunque puede darse la circunstancia de que alguna copia pase de una ciudad a otra".

    En Extremadura la película se seguirá proyectando en los Cines Conquistadores de Badajoz y en los Multicines Cáceres.