20 de mayo de 2019
21 de octubre de 2008

Pepa Rivera y Juan de Molina ganan el I Certamen Literario del X Aniversario del Semanario 'Vegas Altas y la Serena'

BADAJOZ, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Pepa Rivera, residente en Madrid y natural de Villanueva de la Serena (Badajoz), y Juan de Molina, de Ubrique (Cádiz), han sido seleccionados como ganadores en poesía y relato breve, respectivamente, del I Certamen Literario del X Aniversario Semanario 'Vegas Altas y La Serena', organizado por dicha publicación y cuyo fallo tuvo lugar el pasado día 16 durante un acto que se celebró en la Casa de la Cultura de la localidad pacense de Don Benito.

Según explicó hoy el semanario en un comunicado, el poema ganador se presentó al concurso bajo el título 'No sabes amor' y el seudónimo 'Calíope'; el relato breve, en cambio, acudió al certamen con el lema 'Ángeles' y el seudónimo 'Miguel Ángel Amado'.

Para Juan de Molina, este no es el primer premio literario en su haber, pues cuenta ya con otros reconocimientos entre los que se cuentan, por ejemplo, los de narrativa 'Ciudad de Loja' y 'Juan Ortiz del Barco' (2001), 'Villa de Montarque' (2007), y 'Santa Marta de Tormes' y 'Villa de Cortegana' (2008).

Pepa Rivera, por su parte, ha escrito varios libros de poesía, el último titulado 'Murmullos de caricias', y ha obtenido un accésit en el concurso promovido por el hospital 'Princesa de Madrid', en abril pasado.

A este primer certamen literario de la publicación se han presentado un total de 240 textos originales, 131 trabajos en la categoría de poesía y 109 en la de relato breve, procedentes de casi todas las comunidades autónomas españolas, así como de varios países, tales como Argentina, Francia, Cuba, Perú y Chile.

En cuanto a los jurados, el de poesía estuvo presidido por el poeta, escritor y articulista Tomás Chiscano Andújar, y el de relatos por el escritor y articulista Guillermo Paniagua Parejo, ambos colaboradores del semanario desde su fundación.

Al acto de selección de ganadores, en el que actuaron la cantante Carmen Tena, y el cantautor argentino Alberto Senda, acompañados por Javier Pereyra a la guitarra, asistieron unas 200 personas, quienes además pudieron ver el video conmemorativo de los diez años de este semanario, fundado en Don Benito el 8 de septiembre de 1998 por Rafael Casillas Díaz, y que dirige Carlos Lamas.