La revista 'Imagen de Extremadura' sobresale por sus contenidos y diseño en el certamen sobre el mundo editorial LIBER

Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 13:32

MÉRIDA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La revista 'Imagen de Extremadura', publicada por 'Marca Extremadura', ha cosechado múltiples para bienes en la 26ª edición de LIBER, el evento más importante que se celebra en España en torno al mundo editorial.

Esta revista ha contado con un espacio propio en la prestigiosa Feria Internacional del sector del libro, que se ha celebrado del 8 al 10 de octubre, en Barcelona. Allí se han dado cita las empresas e instituciones más importantes del sector, tanto del país como de América Latina, informó 'Marca Extremadura' en nota de prensa.

El stand de la revista ha sido, dentro del ámbito de publicaciones institucionales, uno de los que más felicitaciones ha recibido. Allí se ha informado al numeroso público asistente de las virtudes de la revista, así como del programa 'Marca Extremadura', como representación de una "nueva Extremadura lejos de complejos seculares y abierta al cambio y la modernidad, donde la calidad es el principal objetivo, y a la vez el sello que muchos proyectos de estos últimos años han conseguido imponer".

Las declaraciones recogidas entre los más de 1.000 profesionales del periodismo, el mundo editorial y las publicaciones, de toda Europa y América Latina,*que han pasado por el stand de 'Imagen de Extremadura' inciden en resaltar el atractivo de las propuestas que ofrece la revista, en concreto, tanto el contenido, con firmas de prestigio, como su "puesta en escena", es decir, su diseño, impresión y encuadernación.

Ha sorprendido además, "muy favorablemente", como señalaba una comisión de libreros y bibliotecarios procedentes de China en el propio stand, "la ambición fotográfica de que hace gala esta publicación". En una época donde la imagen es fundamental para dar a conocer algunas realidades, la "imagen" de Extremadura, "ha salido muy fortalecida de este encuentro con profesionales de prestigio internacional".

Otro de los visitantes, Michael O'Connor, "scout" de diferentes agencias literarias y editoriales norteamericanas en Europa, y que ya conocía 'Imagen de Extremadura' gracias a algunos hoteles de la región,*concluía que "la Extremadura que se refleja en esta revista es ya, por fin, la Extremadura que algunos hemos conocido a través de diferentes viajes hacia el oeste de la Península, camino de Lisboa, o ya, definitivamente, camino 'sólo' de Extremadura, que es, por fin, una meta en sí misma".

En el mismo sentido se manifestaba el periodista especializado en temas de industria editorial Pau Rubio: "Se trata de una publicación por la que merece la pena trabajar mucho. Ofrece una imagen rotunda y moderna que no desdeña recuperar lo mejor del pasado, algo que la hace muy singular".

La feria LIBER concluye con buenas sensaciones en medio de una crisis que, de momento, parece que afecta menos a la industria editorial y de revistas que al resto de sectores empresariales.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura