La Sala Santa Marina de Zafra acoge la exposición 'Mismo perro Distinto collar' de los hermanos Antonio y Pedro Godoy

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 20:50

ZAFRA (BADAJOZ), 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sala Santa Marina de Zafra (Badajoz) acoge desde mañana miércoles, día 5, a partir de las 20,00 horas, la exposición de los hermanos Antonio y Pedro Godoy 'Mismo perro Distinto collar' en la que se exponen esculturas de Pedro Godoy y pinturas de Antonio Godoy, jóvenes artistas extremeños residentes en Sevilla. Ambos obtuvieron en 2007 las ayudas 'Francisco de Zurbarán' de la Junta de Extremadura.

La muestra permanecerá hasta el 24 de noviembre y se puede visitar de lunes a jueves, de 17,30 a 20,00 horas, y los viernes, sábados y domingos, de 12,00 a 14,00 horas y de 17,30 a 20,30 horas.

Según informó el Ayuntamiento de Zafra en nota de prensa, Pedro Godoy Rodríguez es escultor y nació en Almendralejo en 1979. Ha cursado estudios en la Escuela de Arte de Mérida y es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de escultura.

En esta ocasión presenta 'Entornos', un trabajo de construcción con chapas de hierro seccionadas en distintos formatos que se unen a modo de paredes, creando un volumen con múltiples módulos y angulaciones.

Las piezas se caracterizan por su carácter geométrico y una tendencia a la continua expansión en el espacio. Los distintos módulos de chapa se manipulan mediante cortes y plegados, para posteriormente ensamblarlos de manera racionalizada. El resultado es una construcción de carácter arquitectónico donde la plástica se concentra entorno a un núcleo interior vacío.

Por su parte, Antonio Godoy Rodríguez es pintor. Nació en Almendralejo en 1978, y actualmente reside en Sevilla. Cursó estudios en la Escuela de Arte de Mérida y es licenciado en Bellas Artes en la especialidad de pintura por la universidad de Sevilla.

El artista expondrá pinturas de su serie 'Cirugía Plástica', un trabajo que arranca a partir de un objeto encontrado: cuadros abandonados, que han sido social y artísticamente rechazados.

Llamados por él propio artista "cuadros bastardos", ya que han sufrido la pérdida de su valor artístico y el abandono por parte de sus propietarios y autores anónimos. Estos cuadros sirven como soporte formal y punto de partida conceptual de la serie. Tras ser recuperados de mercadillos o tiendas de compra/venta se transforman al recibir una "intervención quirúrgica" en su estudio.

Después de la operación, en el que Antonio debe adaptarse a tonos y pinceladas en una labor cercana a la restauración, el cuadro se nutre de nuevos y sorprendentes significados en ocasiones cercanos al surrealismo y el imposible.

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