20 de marzo de 2019
4 de junio de 2008

Siete localidades extremeñas aparecen en la película documental 'Pueblos de Europa' cuyo rodaje concluye en Italia

MÉRIDA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Siete localidades extremeñas aparecen representadas en la película documental 'Pueblos de Europa', cuyo rodaje concluyó en mayo en Italia después de recorrer 20 poblaciones de Alemania, Italia, Polonia y España con el objetivo de "es mostrar la heterogeneidad y la riqueza cultural del viejo continente".

La producción de esta película documental ha sido de la empresa alemana de comunicación Colours Communication Group y la productora española Orange Productions S.L, según señalan en nota de prensa, y la presentación de la cinta en España se llevará a cabo el próximo 26 de junio en el Parador de Turismo de Zafra.

En concreto, las poblaciones que se presentan en el filme son, por parte de España, Zafra, Jerez de los Caballeros, Segura de León, Calera de León, Calzadilla de los Barros, Barcarrota y Hornachos; además de cinco localidades de Alemania: Ebrach, Buttenheim, Schlüsselfeld, Litzendorf y Pommersfelden; cinco de Polonia: Lipnica Murowana, Klaj, Lukowica, Krzeszowice y Zakliczyn; y tres poblaciones italianas, como Santo Stefano di Sessanio, Penne y Castel del Monte.

El director de producción, Jesús Pérez, se mostró "entusiasmado" tras el rodaje, que ha llevado a todo el equipo técnico a arduas semanas de grabación en los cuatro países.

"Ha sido un trabajo duro, pero te ayuda a ver qué excepcional es Europa. Hemos visitado parajes montañosos del Abruzzo italiano, pueblos remotos de Polonia, localidades alemanas de tradición cervecera y poblaciones extremeñas con mucho encanto. El documental supone conocer Europa de forma amena, pero la auténtica Europa, la de los pueblos", explicó Pérez.

MÉRIDA, CIUDAD DE REFERENCIA.

En la elección de los 'Pueblos de Europa' se han tenido en cuenta, además de las singularidades de las poblaciones, ciudades de referencia para ubicar al espectador en todo momento, y a partir de las cuales se comienza el viaje, no sin antes hacer una breve visita a éstas.

Así, Mérida es la ciudad de referencia en España. En Polonia y Alemania, se comienza la ruta a partir de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Cracovia y Bamberg, respectivamente; y la ciudad costera de Pescara es la que nos ubica en Italia.

Por su parte, el productor del filme, Juan Frutos, explicó que "Mérida, Cracovia, Bamberg y Pescara son ciudades conocidas en todo el mundo por diferentes motivos, pero un país es más que una capital o un museo".

"Muy a menudo, cerca de estas bellas ciudades hay pueblos con un potencial enorme aún por destapar; localidades que tienen que ser descubiertas. Con este documental queremos mostrar al espectador que hay algo más. Queremos mostrar cómo son los pueblos de Europa. En fin, cómo es Europa", señaló.

'Pueblos de Europa' se editará el próximo mes de agosto en DVD y su difusión será gratuita a nivel internacional. El documental está producido en cinco idiomas, español, inglés, italiano, polaco y alemán. Una versión exclusiva y limitada, compuesta por una guía y un DVD, podrá adquirirse en las próximas navidades en librerías y grandes superficies de toda Europa.