15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 20 de marzo de 2009

    Turismo.- Centenares de turistas visitan un Valle del Jerte teñido de blanco por la Fiesta del Cerezo en Flor

    JERTE (CÁCERES), 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Centenares de turistas de España y del extranjero se dan cita en los pueblos de la mancomunidad cacereña del Valle del Jerte para admirar la explosión de flores de los cerezos de la región, que pretende ser reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

    En esta ocasión la floración ha coincidido con la llegada de la primavera y con la conmemoración del bicentenario de la refundación de Jerte tras la invasión de las tropas francesas en 1809. Esta población acoge precisamente este año el inicio de las dos semanas de celebración. "Estaremos de fiesta en todos los pueblos del valle hasta el 4 de abril", anunció el alcalde de la localidad de Jerte, Antonio García.

    Además, este año ha habido suerte y "la floración ha venido muy bien porque ha hecho frío", según explicó Álvaro Muñoz, uno de los agricultores de la zona. Muñoz alertó, sin embargo, del peligro de la excesiva manipulación de los árboles por parte de los visitantes. "flor que quitan, cerezas que no salen", argumentó.

    Ahora, la imagen del valle está dominada por un manto blanco, que se extiende por las montañas, las laderas y llega hasta las riberas del río. Dentro de un mes las cerezas estarán listas para degustar.