18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 5 de julio de 2010

    Turismo.- La Junta de Extremadura destaca el "éxito" de 'Extremadura Networking' en la localidad portuguesa de Portimao

    La cita pone en contacto a agentes turísticos extremeños, portugueses, alemanes y británicos

    Turismo.- La Junta de Extremadura destaca el "éxito" de 'Extremadura Networking' en la localidad portuguesa de Portimao
    JUNTA DE EXTREMADURA

    MÉRIDA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta ha hecho este lunes un balance "muy positivo" de 'Extremadura Networking', una acción de promoción y comercialización que ha sido realizada con "éxito" durante el pasado domingo en la localidad portuguesa de Portimao.

    La consejería ha apostado con esta iniciativa por una jornada "innovadora y atractiva" que ha puesto en contacto a agentes turísticos extremeños, portugueses, alemanes y británicos, en el marco de un evento deportivo "de primer nivel", como las pruebas del campeonato del mundo de turismos que se ha celebrado en el Autódromo Internacional del Algarve, en Portimao, según ha informado la Junta de Extremadura, en nota de prensa.

    El evento ha contado con la presencia de 47 agentes internacionales, entre los que había 36 agentes portugueses, como Abreu, Halcón Viagens-Portimao y Odisseias etcétera; cinco alemanes y dos ingleses, como Studiosus Reisen Gmb, MSL Tours, y algunos españoles como Diferent Spain y Biodiver Travel, entre otros.

    Los asistentes han tenido un espacio simulado a un circuito de carreras, en el que los empresarios han podido realizar breves presentaciones de sus empresas. A este acto, además han asistido representantes de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura- Cetex y la Federación Extremeña de Turismo Rural-Fextur, que han apoyado mediante la información y el seguimiento la presencia del empresariado.

    La Junta ha destacado que el perfil de las empresas presentes desde Extremadura ha permitido "poner en valor" todo el proceso de trazabilidad de cualquier viaje; agencias de viajes mayoristas, minoristas, receptivos, agencias especializadas en actividades de ocio y tiempo libre etcétera, además de asociaciones y clúster.

    CASI 80 CITAS ENTRE LOS AGENTES

    La directora general de Turismo del Gobierno extremeño, Ana Parralejo se ha mostrado "muy satisfecha" por los resultados obtenidos, y ha afirmado que se han cruzado "casi 80 citas" entre todos los agentes. Así mismo, además de las reuniones concertadas los empresarios han continuado haciendo contactos, ya que los operadores estaban "muy motivados".

    Por su parte, el representante de Cetex José Luis Ascarza ha manifestado que los empresarios extremeños se han mostrado "sorprendidos" y "muy contentos". Por otra parte, los agentes internacionales se han interesado por la calidad de las infraestructuras, por la naturaleza, las actividades complementarias y por los productos congresuales.

    Mientras, el empresario José Luis Muñoz ha anunciado que este tipo de acciones "se tienen que repetir" y que la metodología del networking, con el formado de diez minutos por agente ha sido "perfecta".

    Por último, el empresario Manuel Vicenta Gallardo ha afirmado que el encuentro ha sido "muy bueno" tanto por las posibilidades de negocio como la organización.