Vara pide que nadie aproveche los "tiempos difíciles" para generar "intolerancia"

Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 2:08

Coria ha acogido la entrega de los Premios Culturas con una gran afluencia de público

CORIA (CÁCERES), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, pidió esta noche que nadie intente aprovechar los "tiempos difíciles que estamos viviendo" para "que se genere intolerancia".

Fernández Vara invocó al sentido de la responsabilidad y a la esperanza durante el discurso que pronunció a modo de cierre de la ceremonia de entrega de los IX Premios Culturas, que tuvo lugar en el Espacio para la Creación Joven de la localidad cacereña de Coria, con una gran afluencia de público.

El jefe del Ejecutivo extremeño hizo entrega del primero de los galardones a Juan Antonio Mancha, presidente de la asociación Guoman de Guareña. "Tengo que decir a todos mis compañeros 'sueño cumplido", afirmó Mancha.

RECUERDO PARA LOS DESFAVORECIDOS

Tras él, la viuda del periodista Fernando Hernández Pelayo, Isabel Santos, recogió la estatuilla emocionada y recordando distintos aspectos relacionados con su marido. El presidente de la Fundación Ruy López, Joaquín Macías, se llevó el galardón sintiendo "orgullo y un impulso para seguir trabajando en la misma línea" y recordando que vienen "tiempos difíciles para los más desfavorecidos".

Por su parte, Irene Cardona recibió de manos del consejero de los Jóvenes y el Deporte su reconocimiento por su película 'Un novio para Yasmina'. El grupo Chambao ha sido otro de los premiados de la noche, aunque su cantante, La Mari, no estuvo finalmente en el acto.

El Consejo Superior de Deportes se ha llevado la última estatuilla, aunque no fue recogida por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, sino por el consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez. Tras la entrega de los premios, el grupo Debarro interpretó dos temas que amenizaron una velada cálida y emotiva.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura