El 112 eleva a naranja el nivel de alerta en Extremadura por temperaturas de hasta 40º en Badajoz y zonas de Cáceres

Una persona combate las altas temperaturas por la ola de calor
EP
Actualizado: jueves, 26 agosto 2010 12:30

MÉRIDA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha elevado este jueves a naranja el nivel de alerta por previsión de temperaturas en torno a los 40 grados en la provincia de Badajoz y algunas zonas de Cáceres.

En particular, el periodo de temperaturas máximas se extenderá desde las 12,00 horas y hasta las 20,00 horas en la provincia de Badajoz y en los valles del Tajo y Alagón en Cáceres, aunque se espera para mañana una bajada de unos cuatro grados en los niveles más altos de calor.

De esta forma, el 112 de Extremadura ha recomendado evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, no consumir bebidas alcohólicas, tomar mucho líquido, ligeramente azucarado y salino, tales como el té frió o el agua con limón.

Igualmente, ha aconsejado prestar especial vigilancia a los ancianos y niños, vigilando su nivel de hidratación y, en caso de necesitar algún tipo de asistencia, llamar al teléfono 112.

Por otra parte, ha destacado que hay que evitar dejar a personas en el interior de vehículos expuestos a la acción del sol, porque la temperatura "puede llegar a valores muy altos dentro del habitáculo". En ocasiones puede ser necesario alterar los planes de viaje, si el vehículo no tiene aire acondicionado, ha añadido.

En los domicilios se recomienda vigilar el estado de los alimentos antes de consumirlos y extremar la limpieza de los utensilios de cocina para evitar la proliferación de infecciones asociadas al incremento de temperatura.