24 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Unos 1.300 deportistas participan en Cáceres en el Campeonato de España de Balonmano infantil y cadete

Se celebrará en distintas instalaciones deportivas de la ciudad del 3 al 9 de enero de 2011

CÁCERES, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.300 jóvenes deportistas representantes de las 17 comunidades autónomas y de la ciudad autónoma de Melilla participará en el Campeonato de España de Balonmano Infantil y Cadete que se disputará en Cáceres del 3 al 9 de enero de 2011 y que congregará además a 3.000 acompañantes y familiares que se desplazarán esos días a la capital cacereña.

De esta forma Cáceres se convertirá durante una semana en la capital del balonmano español ya que este evento deportivo es uno de los de mayor envergadura en cuanto a número de participantes y acompañantes.

Las selecciones autonómicas llegarán al Pabellón Multiusos de la ciudad el lunes, día 3, pero además diferentes instalaciones deportivas acogerán también las fases del campeonato como el pabellón de la Ciudad Deportiva, el pabellón universitario V Centenario, el pabellón municipal Juan Serrano Macayo, el del Vivero y el pabellón municipal de Casar de Cáceres.

Según ha explicado el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, este campeonato convoca a los mejores jugadores de balonmano de todo el país en categorías infantil y cadete, y "permite a Extremadura acoger un espectáculo deportivo de primer nivel con jugadores de excelente calidad".

"Además representa una acción de promoción deportiva, debido a que extiende la práctica de este deporte y los hábitos de vida saludable entre la ciudadanía", ha dicho el consejero que ha recordado que el evento supondrá una inversión en la ciudad de unos 2,5 millones de euros, de los que la Junta aporta 30.000 y el Ayuntamiento unos 18.000 euros.

Además de la propia competición deportiva también se han organizado actividades paralelas de promoción para los jóvenes y sus familiares como gymkanas, convivencias y jornadas de formación para los técnicos que les acompañan.

Otra novedad que aporta la organización es que a través de la web del campeonato habrá retransmisiones en directo de los partidos y se podrán conocer los resultados on line a tiempo real así como las incidencias de los encuentros. La página web es www.balonmano2011.com.

Por su parte, el jefe de área del Consejo Superior de Deportes (CSD), Juan Manuel Hueli, ha destacado la apuesta del Gobierno extremeño por fomentar el deporte entre los jóvenes y ha recordado que la región ha acogido desde 2008 varios acontecimientos de este tipo en otras disciplinas como baloncesto, natación o voleibol.

El presidente de la Federación Extremeña de Balonmano, Benito González, ha mostrado también su satisfacción por el hecho de que este campeonato se celebre en la región y ha recordado que el equipo extremeño quedó en el puesto número 13 en la competición del año pasado, un lugar que espera repetir en esta ocasión y con el que se daría por satisfecho "teniendo en cuenta el nivel de otras comunidades", ha dicho.

En la rueda de prensa ha participado también la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, que ha destacado la importancia que este tipo de eventos tiene para la promoción de la ciudad por el elevado número de visitantes que congrega. "Se celebra además en plenas fiestas navideñas y se van a encontrar una ciudad muy bonita y acogedora", ha dicho la regidora.

Cabe recordar que el campeonato está organizado por el Consejo Superior de Deportes y la Junta de Extremadura con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres, la Federación Extremeña de Balonmano, el Ayuntamiento de Casar de Cáceres, el Ayuntamiento de Malpartida, la Diputación de Cáceres y la Universidad de Extremadura.