27-M.- Fernández Vara destaca como hecho diferencial de Extremadura a sus jóvenes que "miran al futuro con ilusión"

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 0:28

El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Extremadura asegura que si consigue gobernar lo hará "pensando en la personas"

CÁCERES, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia de la Junta por el PSOE, Guillermo Fernández Vara, aseguró hoy en un mitin en Cáceres ante más de 9.000 personas que Extremadura "no tiene dos lenguas" pero su "hecho diferencial" son sus jóvenes, esa "generación en la que todos pudieron estudiar" y que miran al futuro "con ilusión y esperanza".

Vara precedió en este acto principal de la campaña de los socialistas en Extremadura, al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y habló después del secretario regional, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que pronunció su último mitin junto a sus compañeros de filas como presidente de la Junta de Extremadura. También estuvo la candidata socialista a la alcaldía de Cáceres, Carmen Heras.

En una intervención en la que se mostró en ocasiones emocionado "por el cariño" que ha recibido de "todos", desde que le nombraron candidato, Fernández Vara aseguró que si llega a ser presidente de los extremeños ejercerá su cargo sin olvidarse "ni un sólo día" de las personas, "de los abuelos, los padres y los hijos" para luchar "por el futuro de unos y la dignidad de otros", apostilló.

En su discurso, Vara se mostró "orgulloso de coger el testigo de una persona como Ibarra", aseguró, al tiempo que calificó ese testigo "como limpio y honesto".

Según dijo, el futuro pasa por "escuchar mucho a la nueva Extremadura", argumentó mientras dijo sentirse "orgulloso" de todos los protagonistas de esa Extremadura real", en alusión a los sindicatos, las asociaciones y las organizaciones que han contribuido a construirla en estos años.

CONVENCER Y MERECÉRSELO

"A lo largo de estos meses he querido tener siempre presente que para vencer hay que convencer y para ganar, hay que merecérselo", manifestó el candidato. "Soy de los que cree que quien siembra afecto, recoge afecto y quien siembra tempestades, recoge tempestades", añadió.

En cuanto a sus propuestas electorales, destacó la meta de alcanzar en los próximos años 500.000 empleos en la región y dijo que "ahora podemos prometerlo porque tenemos talento, comunicaciones, fe en nosotros mismos y tecnologías".

"Extremadura será una tierra en la que todos podamos trabajar si queremos", manifestó, mientras recordó que si los extremeños consiguen ser más ricos, generarán más igualdad y la distribución de la riqueza será más justa.

Recordó que la región cuenta con un 85 por ciento de clase media que está en condiciones de "poder trabajar por los más humildes" y pidió que los extremeños se revelen contra la injusticia y la desigualdad para "lograr una sociedad solidaria y justa".

Antes de dar paso al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que cerró el mitin en la capital cacereña, Fernández Vara se refirió a él como "un amigo de Extremadura" y "un patriota" que está haciendo de España "un país en el que no sólo se puede vivir, si no también convivir".

Por último, Fernández Vara pidió a los presentes que se movilicen el próximo domingo y que "la gente vaya a votar". "¡Que nadie se quede en su casa!", solicitó, mientras entre gritos de "presidente, presidente...! dijo: ¡Ayudadme, por favor!.