25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 7 de noviembre de 2010

    Unos 60 jóvenes participan este fin de semana en Cuacos de Yuste en el IV Encuentro Provincial de Cruz Roja Juventud

    CÁCERES, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Unos 60 jóvenes, de edades comprendidas entre los 15 y los 30 años, participan este fin de semana en Cuacos de Yuste (Cáceres) en el IV Encuentro Provincial de Cruz Roja Juventud.

    Este encuentro pretende dar continuidad al III Encuentro Provincial celebrado en Baños de Montemayor en septiembre de 2009 en el que se sustituyeron, por primera vez, las tradicionales mesas de trabajo en las que exponer la realidad de cada Asamblea Local de la provincia por formación para el voluntariado.

    El objetivo general, según ha informado Cruz Roja en nota de prensa, es formar a los voluntarios en el Programa de educación ambiental y sostenibilidad de Cruz Roja Juventud.

    Dentro de la línea de acción y como objetivos específicos, el encuentro quiere hacer llegar cada uno de los proyectos medioambientales que Cruz Roja Juventud lleva a cabo en la provincia de Cáceres, además de identificar problemas medioambientales y sus posibles soluciones; fomentar el asociacionismo y la participación del voluntario joven de Cruz Roja; e intercambiar experiencias y recursos entre las distintas Asambleas Locales.

    Las actividades programadas al ser un encuentro temático, están girando en torno a la educación ambiental y la sostenibilidad, destacando las sesiones formativas, en medioambiente y sostenibilidad, con el fin de proporcionar conocimientos útiles en este tema a todos los participantes, además se estructuran una series de pautas comunes a la hora de trabajar en el Programa de Ecuación Ambiental, con el objeto de unificar contenidos, metodología y recursos y seguir una misma línea de acción en todas las Asambleas Locales. Para ello se han diseñado distintas rutas por parajes naturales y talleres de reciclaje.

    Para el director provincial de Cruz Roja Juventud, Pablo Barrantes Polán, "este encuentro servirá para definir unas estrategias comunes en todo el territorio extremeño para el desarrollo y mejora de Cruz Roja Juventud, además de potenciar la implantación de proyectos que trabajen con colectivos infantiles y juveniles en dificultad o riesgo social".