5 de abril de 2020
27 de abril de 2008

Abierto el plazo para solicitar los cursos prácticos de verano en los Centros de Formación Agraria de la Junta

MÉRIDA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El plazo para solicitar los cursos de verano que la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura organiza en sus Centros de Formación Agraria para estudiantes universitarios permanece abierto hasta el próximo 30 de mayo.

Los cursos que se ofrecen en esta edición son 'Curso básico de producción integrada', 'Viticultura, enología y cata', 'Desarrollo sostenible: agricultura de regadío y de montaña' y 'La dehesa de Extremadura: teoría y práctica'.

Los alumnos que podrán acceder a estos cursos son aquellos matriculados en Agronomía, Enología, Biología, Tecnología de los Alimentos, Químicas, Ciencias Ambientales y otras titulaciones afines a éstas.

Según informa el portal agrario Agralia y recoge Europa Press, la Junta establece una linea de ayudas con objeto de ayudar a completar la formación de estudiantes universitarios en las áreas referidas anteriormente.

Dichas ayudas reguladas en este capítulo se dirigen a sufragar parte de los costes de la realización de cursos de verano eminentemente prácticos y otras actividades programadas al efecto en los Centros de Formación Agraria de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural.

Podrán solicitar dichas ayudas aquellos alumnos matriculados en estas titulaciones en Escuelas Universitarias o Facultades específicas y los beneficiarios están obligados a las asistencias al curso, demostrando interés en todas las actividades programadas, y superar, en su caso, las evaluaciones para la obtención del diploma o certificado correspondiente.

Las ayudas establecidas para los alumnos que realicen estos cursos prácticos que se convocarán anualmente consistirán en la gratuidad de las enseñanzas y en la exención del precio público de residencia correspondiente al periodo de estancia de estos alumnos en los Centros de Formación Agraria de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural.

La presentación de solicitudes podrá realizarse en cualquier dependencia de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural o Centro de Atención Administrativa de la Junta de Extremadura.

Las solicitudes, están disponibles en la web: http://aym.juntaex.es/servicios/impresos2/Formacion+Agraria....

A la solicitud se la deberá acompañar de una fotocopia compulsada del D.N.I., una fotocopia compulsada del resguardo de matrícula de la Escuela o Facultad y el expediente académico actualizado expedido por la Escuela o Facultad en la que se encuentre matriculado.

Los alumnos seleccionados podrán disponer de alojamiento y manutención gratuitos en el Centro de Formación Agraria correspondiente durante la celebración del curso.

Para más información , los alumnos interesados deben dirigirse al enlace http://aym.juntaex.es/servicios/formacion/cursos.