La actriz Marisol Ayuso dice que estar en el Teatro Romano de Mérida supone una "emoción" que no ha sentido en otros

Actualizado: martes, 7 julio 2015 19:45

MÉRIDA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La actriz Marisol Ayuso, que representará al personaje de La Dama en la obra 'Pluto' que se estrena este miércoles en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, ha asegurado que estar en el Teatro Romano emeritense supone una "emoción" que no ha sentido en otros escenarios.

"Todos los actores lo dicen, se siente algo especial al trabajar ahí. No tiene nada que ver con trabajar en ningún teatro. Un 'María Guerrero' de Madrid, un 'Español' ... son muy bonitos, sí, pero no tienen nada que ver", ha revelado Ayuso.

De esta forma, y como anécdota, en declaraciones a Europa Press Televisión ha contado que este lunes llamó a su hija para trasmitirle lo que había sentido al pisar el Teatro Romano de Mérida y que "no" pudo hablar porque se le saltaban las lágrimas.

Asimismo, ha confesado que compañeros de Madrid le habían avisado de lo que iba a sentir al pisar el escenario emeritense, a lo que ha añadido que "algo" de toda la gente que ha pasado por las piedras de dicho teatro a lo largo de los años se ha quedado en ellas.

'PLUTO'

Marisol Ayuso forma parte del reparto de la obra de Aristófanes 'Pluto', que hará reflexionar a los espectadores del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida sobre la utopía del reparto justo de la riqueza.

En esta línea, la actriz ha incidido en que esta obra invita a reflexionar, al tiempo que ha destacado que no es un texto actualizado sino es el que Aristófanes escribió, unas situaciones que miles de años después se pueden ver reflejadas en la actualidad.

"Quiere decirse que el mundo ha cambiado muy poco en ese sentido. Sigue teniendo valor el poder, que es lo que mueve el mundo con el sexo, son las dos cosas. Esto antes de Cristo ya pasaba y, desgraciadamente, para algunas cosas no ha cambiado. El pez grande se come al chico. Esto sigue siendo así", ha indicado Marisol Ayuso.

Así, y aludiendo al argumento de la obra, la actriz ha apostillado que "ojalá" todo pudiese estar "más" repartido, aunque ha dicho que gente como su personaje "no" es el ejemplo y para ello ha citado una de las frases de La Dama: "si no hay pobres como vamos a vivir los ricos".

Marisol Ayuso, con muchos años de trayectoria profesional, sigue sintiendo la "responsabilidad" de que todo salga "bien". "Dices: si llevo 50 años como puede ser, y sí. Es el encanto además de esta profesión. Yo vengo de hacer un personaje en la tele que no tiene nada que ver con el personaje de 'Pluto' y es un cambio tan radical y a la vez tan bonito. Eso es lo que nos gusta a los actores, que no te encasillen", ha comentado.

Leer más acerca de: