24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 11 de enero de 2009

    Adjudicada la asistencia técnica y dirección de obra para el Parque de Desarrollo Industrial Sur de Extremadura

    MÉRIDA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La asistencia técnica y dirección de las obras para la ejecución del proyecto y las infraestructuras necesarias de la primera fase del Proyecto de Interés Regional del Parque de Desarrollo Industrial Sur de Extremadura, también denominado 'Expacio Mérida', serán realizadas por 'Extremeños Ingenieros S.A. (EXING S.A)', según publica esta semana el Diario Oficial de la región extremeña (DOE) y recoge Europa Press.

    La adjudicación se realizó a través de concurso mediante procedimiento abierto, publicado en el DOE del pasado 31 de octubre, y ha sido confirmada dicha empresa como adjudicataria definitiva mediante un anuncio publicado esta semana también en el DOE, después de que EXING haya entregado toda la documentación administrativa requerida.

    El futuro parque se creará en los terrenos situados en el paraje 'Dehesa de Aretio' y dispondrá de 1.293.267 metros cuadrados destinados a uso industrial, contando con parcelas de entre 8.000 y 87.000 metros cuadrados para la venta.

    Asimismo, contará con un edificio multisectorial que ofertará, en régimen de alquiler, una serie de espacios para oficinas y zonas habilitadas para congresos y actos públicos o privados.

    El proyecto se ejecutará en cinco etapas y prevé una inversión de 72,29 millones de euros, que se financiarán, principalmente, a través del mercado privado de capitales. Expacio Mérida prevé acoger alrededor de 210 empresas y generar una inversión de 990 millones de euros, que posibilitarán la creación de unos 5.350 puestos de trabajo directos, según datos de la Junta.