'Ágora Socialista' pacta con Miguel Ángel Morales en la antesala del XI Congreso Provincial del PSOE

Ernesto Agudíez Y Miguel Ángel Morales
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 abril 2012 22:20

De esta forma los precandidatos que continúan adelante serían el propio Morales, César Ramos y Leonor Flores

CÁCERES, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La corriente crítica 'Agóra Socialista' ha pactado con uno de los precandidatos a la Secretaría General del PSOE cacereño, concretamente con Miguel Ángel Morales, para presentar una candidatura conjunta de cara al XI Congreso Provincial del PSOE que se celebrará el próximo 21 de abril en el municipio cacereño de Arroyo de la Luz.

La integración de ambas listas responde a la necesidad de obtener un "resultado positivo", que garantice una "posible Ejecutiva provincial fuerte" así como la "afinidad" y la "confluencia" de ambas corrientes en cuanto a "ideas de futuro".

Así, según ha señalado este jueves el representante de 'Ágora Socialista', Ernesto Agudíez, la decisión de pactar con Morales responde a la filosofía de su corriente en la que "lo primero son las ideas y las caras, lo segundo".

El también alcalde de la localidad cacereña de Piornal ha destacado, además, que esta "integración" adoptada tras la reunión que 'Ágora Socialista' mantuvo ayer miércoles se debe "a que era el momento de dar apoyo a Miguel Ángel Morales".

"SUSTRATO CÓMÚN"

"Consideramos que una vez celebrado el Congreso Regional, así como los mensajes que se dedujeron del mismo, era importante este acercamiento", indica Agudíez, al tiempo que ha recalcado que al compartir ambos movimientos "un sustrato común , "lo lógico" era que "confluyeran" en este proceso.

La "confianza" que genera la corriente política del actual portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cáceres ha sido otra de las razones que "ha conducido", según Agudíez, "a este pacto de integración", ya que, a su juicio, "conoce muy bien las agrupaciones locales", así como por su "consolidación" en el territorio cacereño.

Por su parte, Miguel Ángel Morales ha indicado que esta unión "es una ilusión de ambas corrientes y de todos, con el fin de que el partido vuelva a ilusionar", al tiempo que ha remarcado que su empeño "no sólo va orientado en lo rural, sino también en lo urbano", porque, según ha añadido, "es importante recuperar las localidades grandes de Cáceres y Plasencia" que los socialistas perdieron en las últimas elecciones municipales.

Según Morales, este pacto no responde a una cuestión de "estrategia", sino por esperar a que se celebrara la reunión de 'Ágora Socialista', con el objeto de presentar "puntos en común" de cara al congreso provincial.

Preguntado por el resto de las candidaturas, Morales ha remarcado que "no" hay "ningún adversario", sino que "hay compañeros de partido con visiones diferentes para afrontar los problemas".

MORALES, RAMOS Y FLORES

Cabe destacar que los socialistas cacereños celebran este sábado día 21 su congreso provincial al que cuatro precandidatos habían manifestado su intención de presentarse para ocupar la Secretaría General del PSOE en la provincia de Cáceres.

En principio, los precandidatos anunciados era Miguel Ángel Morales, César Ramos, Leonor Flores y el propio Agudíez, que se retira de la carrera para integrarse en el proyecto del primero, por lo que ahora serán tres las personas que opten a comandar el PSOE cacereño.

Teniendo en cuenta los delegados que cada uno aporta al cónclave socialista todo parece indicar que Leonor Flores tendrá dificultades en conseguir los avales para formalizar su candidatura por lo que, presumiblemente, serán Morales y Ramos los que, en principio, tienen más posibilidades de capitanear el partido los próximos años.

No obstante habrá que esperar a las votaciones de los delegados en el XI Congreso del PSOE de Cáceres que se celebra con el lema 'Renovando nuestro compromiso' y que arrancará a las 10,00 horas de este sábado en el cine-teatro de Arroyo de la Luz.

Al congreso asisten 325 delegados que han sido elegidos previamente en las 16 comarcas, más 16 miembros de Juventudes Socialistas (JJSS), que tendrán que dirimir quién sucede a Juan Ramón Ferreira, que ha ocupado la Secretaría Provincial en los últimos años y que ha decidido no optar a la reelección.