21 de julio de 2019
  • Viernes, 19 de Julio
  • 2 de agosto de 2010

    Agosto arranca con las provincias de Cáceres y Badajoz en alerta amarilla por altas temperaturas

    MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El mes de agosto ha arrancado con las provincias de Cáceres y Badajoz en alerta amarilla por altas temperaturas que pueden alcanzar los 39 grados.

    En total, 14 provincias del centro y sur de la Península se encuentran en alerta amarilla por la posibilidad de alcanzar temperaturas que oscilarán entre los 36 y los 39 grados, mientras que otras diez provincias del nordeste peninsular mantienen activada la misma alarma pero por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

    En concreto, las zonas que más temperatura van a registrar este lunes van a ser la provincia de Granada, que llegará a los 39 grados, seguida de Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Madrid, Alicante, Valencia, Badajoz, Cáceres y Murcia.

    Por contra, Huesca, Zaragoza, Barcelona, Girona, Lleida, Navarra, Castellón, Valencia, Álava y Guipúzcoa estarán en alerta amarilla por fuertes tormentas y lluvias, que serán responsables de un descenso de las temperaturas en estas provincias.

    En el Cantábrico oriental y alto Ebro, los cielos van a estar muy nubosos, con precipitaciones débiles, aunque no se descarta que también se extiendan al resto de la costa y el extremo norte de Castilla y León.

    Por su parte, en el resto de la Península y Baleares, los cielos se presentarán poco nubosos o despejados; y en Canarias, nubosos en el extremo norte e islas orientales y poco nuboso en el resto.

    Las temperaturas diurnas irán a lo largo del día en ligero o moderado descenso, en la mitad norte peninsular, pudiendo ser localmente notable en el área del alto Ebro, y con pocos cambios en el resto. Las nocturnas, en cambio, no registrarán cambios.

    Los vientos soplarán de flojos a moderados de componente norte en la mitad norte peninsular, con intervalos fuertes en el litoral gallego y Canarias. Asimismo, en el litoral del sureste peninsular y área del Estrecho serán de flojos a moderados de componente este.