23 de julio de 2019
  • Lunes, 22 de Julio
  • 1 de julio de 2014

    Agricultura apoya con 350.000 euros a los productores que comercializan alimentos acogidos a programas de calidad

    Agricultura apoya con 350.000 euros a los productores que comercializan alimentos acogidos a programas de calidad
    EUROPA PRESS

    MÉRIDA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía apoyará con 350.000 euros a las agrupaciones de productores que comercializan alimentos acogidos a programas de calidad.

    El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este martes la orden por la que se convocan para el año 2015 las ayudas dirigidas al apoyo a las agrupaciones de productores en materia de información y promoción de productos acogidos a los programas relativos a la calidad de alimentos contemplados en el Programa de Desarrollo Rural de Extremadura.

    La financiación para esta convocatoria cuenta con 350.000 euros a cargo de los presupuestos de 2015 destinados a respaldar la promoción de las diferentes figuras de calidad de la región como Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas.

    Con estos fondos se subvencionarán acciones promocionales y publicitarias genéricas, así como las acciones de información y divulgación de conocimientos científicos y técnicos sobre esos productos; participación en ferias y exposiciones; y la elaboración de estudios técnicos y de mercado.

    Según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa, se excluye la promoción de marcas comerciales, puesto que estas ayudas se centran en el apoyo a las figuras de calidad "más allá de las marcas que las integran".

    El periodo de admisibilidad de gastos será el comprendido desde el 1 de agosto del año 2014 hasta el 31 de julio del año 2015, y el plazo de presentación de solicitudes es de 30 días naturales contados a partir de este miércoles, día 2.

    La ayuda será el 70 por ciento de los gastos admisibles establecidos en la orden de convocatoria, por acción, y no podrá superar la cuantía máxima de 70.000 euros por beneficiario y convocatoria.

    Las subvenciones se otorgan en concurrencia competitiva, y los criterios que se tendrán en cuenta son el número de productores primarios integrados en la agrupación que se encuentren inscritos en el programa de calidad correspondiente; el valor del producto certificado por el programa de calidad; y el nivel de difusión de las acciones promocionales.

    Este proyecto de gasto será cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), dentro del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2007-2013, siendo el resto cofinanciado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Gobierno de Extremadura.