8 de abril de 2020
29 de mayo de 2014

Alberto Amarilla, Juan de Dios Román y ONCE Extremadura, entre los Premios Grada 2014, que se entregan este viernes

BADAJOZ, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El actor Alberto Amarilla, el exentrenador de balonmano Juan de Dios Román y ONCE Extremadura figuran entre los galardonados con los Premios Grada 2014, que se entregarán este viernes en Badajoz.

Estos galardones solidarios distinguen a extremeños o personas y entidades vinculadas con la región que destacan en cualquier materia, según ha informado la organización en nota de prensa.

Los elegidos este año son la Fundación Vodafone España, que recibirá el Premio Grada a la Innovación Social, impulsado por el SEXPE; el Centro de Ciencia del Café, de Delta Cafés, con el Premio Grada al Emprendimiento Social, impulsado por la Fundación Caja de Badajoz; y La Botica de los Perfumes, que recibirá el Premio Grada a la Empresa, patrocinado por JOCA.

Asimismo, el actor Alberto Amarilla será reconocido con el Premio Grada al Ocio; Juan de Dios Román, con el Premio Grada al Deporte; Joaquín Araújo, con el Premio Grada a la Cultura; y ONCE Extremadura, con el Premio Grada a la Integración.

De igual forma, Francisco Pedraja Muñoz recibirá el Premio Trayectoria toda una vida, impulsado por el Parlamento de Extremadura; y el programa de Canal Extremadura Televisión 'Escúchame!' recibirá el Premio Fundación Primera Fila a la mejor labor social en comunicación.

Esta VI edición de los Premios Grada será transmitida íntegramente por Canal Extremadura Televisión y presentada por Lola Trigoso (Canal Extremadura) y Josep Lobató (Antena 3, Europa FM).

La gala de entrega contará con las actuaciones de Huecco, Mili Vizcaíno y Pedro Calero, Cira y Ulises, Zaira, Pilar Boyero y Aurelio Gallardo, Iris Miralles, los magos Emilio y el Gran Chiky, Guadiana, Cristian Ivar (violinista) ó Primitivo Rojas (poesía) y Gamero Gil (artista plástico) con la coordinación musical del pianista Pedro Monty.

Los interesados en acudir pueden adquirir anticipadamente las invitaciones en la web www.grada.es/web/producto/vi-premios-grada.

Los organizadores han indicado que se han cursado invitaciones a los diversos colectivos que hacen posible la revista como colaboradores, empresarios, representantes de las asociaciones del Tercer Sector, y entidades e instituciones públicas, y ha indicado que se espera en torno a 800 invitados.

Cabe indicar que será el Palacio de Congresos de Badajoz el escenario que acoja a partir de las 19,30 horas la sexta edición de los Premios Grada 2014, una gala solidaria, que organiza la Fundación Primera Fila, cuyos donativos y Fila 0 irán destinados a la apertura de un centro para desarrollo de productos y tratamiento de personas con lesiones cerebrales en Badajoz, en colaboración con la Fundación CETIEX.