26 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

El alcalde de Mérida insta a las instituciones a poner "los recursos que hagan falta" contra la violencia de género

El alcalde de Mérida insta a las instituciones a poner "los recursos que hagan falta" contra la violencia de género
Minuto de silencio de la corporación municipal de Mérida contra la violencia de género. - AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

MÉRIDA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha hecho un llamamiento al conjunto de las instituciones públicas para que pongan "los recursos que hagan falta" para erradicar la violencia que se ejerce contra las mujeres.

Así lo ha indicado tras participar en el minuto de silencio que ha realizado toda la corporación municipal en el patio del ayuntamiento por la conmemoración, este 25 de noviembre, del Día Internacional contra la violencia de género.

En declaraciones a los medios de comunicación, Rodríguez Osuna ha apuntado que el consistorio ha puesto en marcha la campaña 'Mérida, territorio de igualdad' y que el consistorio está destinando "todos los recursos posibles para poder atender a las víctimas". En este sentido, ha señalado que el ayuntamiento cuenta con cinco técnicas y un presupuesto de 150.000 euros para atender a las mujeres que sufren maltrato, que superan el centenar en este 2020.

En concreto, tal y como ya avanzara este pasado martes la delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, el Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género del ayuntamiento emeritense ha atendido en lo que va de año 2020 a un total de 108 mujeres, y asimismo presta atención psicológica a 178, de las cuáles 40% son jóvenes, de entre 18 y 35 años.

"Las instituciones debemos ser las que pongamos todas las iniciativas necesarias para luchar contra esta lacra", ha señalado el primer edil emeritense, quien ha avanzado que en el Pleno municipal de este jueves se leerá una declaración institucional con apoyo de todos los grupos.

En ella se reivindica precisamente que han de ser las instituciones las que pongan "los recursos que hagan falta" para erradicar y prevenir la violencia de género.

Para leer más