La alcaldesa de Cáceres visita la casa que los Hermanos de la Cruz Blanca tienen en el casco antiguo

Actualizado: viernes, 4 enero 2008 15:38

CÁCERES, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, realizó ayer una visita a la casa de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, en la ciudad Monumental de Cáceres, con motivo de las fiestas navideñas.

La visita forma parte de los encuentros que la Concejalía de Asuntos Sociales está programando en estas fechas con algunas de las organizaciones de carácter social, con las que el Ayuntamiento mantiene convenios de colaboración, según informa hoy el consistorio en una nota de prensa.

En este caso, Carmen Heras estuvo acompañada por la Concejala del ramo, Marcelina Elviro y el primer teniente de Alcalde, Santiago Pavón que realizaron un recorrido por las instalaciones de esta congregación franciscana que tiene una dedicación especialmente sanitaria, en la que tres hermanos Franciscanos atienden y alojan a 26 hombres discapacitados, ayudados por un grupo de voluntarios.

Los ediles mostraron su satisfacción por el gran trabajo que realizan asistiendo en muchos casos a personas que no tienen acceso a otro tipo de residencias o llegando a donde las Administraciones no alcanzan.

También pudieron confirmar "la imprescindible labor social que realizan la red de voluntarios, sobre todo de mujeres, que se ocupa de colaborar en esta casa de acogida", indica el comunicado.

Los franciscanos agradecieron la visita de los representantes municipales, especialmente porque según explicaron, "era la primera vez que un alcalde conocía el lugar", concluye.