9-M.- Alejandre (IU) califica de "riña de colegio" con el PP las alusiones de Cabañes (PSOE) a los logros del Gobierno

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 22:00

MÉRIDA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El número uno de la candidatura de Izquierda Unida (IU) al Congreso por Badajoz, Julio Alejandre, calificó hoy de "riña de patio de colegio" el intercambio de declaraciones de representantes del PSOE y del PP sobre los logros de los gobiernos de Zapatero y Aznar, respectivamente, y en especial las recientes manifestaciones del cabeza de lista del PSOE por la provincia, José Alberto Cabañes.

Para Alejandre, las declaraciones de Cabañes, realizadas en una entrevista a Europa Press recogida por diversos medios, en las que se refería a las realizaciones del Gobierno de Rodríguez Zapatero en Extremadura, caen "en ese juego zafio de los bailes de cifras a que nos están acostumbrando últimamente muchos de nuestros políticos de los dos 'grandes' partidos nacionales".

En una nota remitida a Europa Press, Alejandre considera que ese tipo de manifestaciones que efectúan los dirigentes de PSOE y PP --alusivas en el caso de Cabañes a las actuaciones del Ejecutivo nacional en infraestructuras-- son como una "riña" entre "dos niños enumerando las hazañas de sus hermanos mayores o una puja de mercadillo".

También critica el candidato de IU "los bailes con las previsiones de diputados", en referencia a las expectativas de obtención de escaños y votos. "Y no es que sea malo echar mano de las estadísticas, pero lo poco agrada y lo mucho enfada, sobre todo teniendo en cuenta lo manipulables que estas pueden ser ya que su abuso por los dos bi-partidos", expone.

RENOVACIÓN.

Además, Julio Alejandre recrimina especialmente a Cabañes por anunciar "a los cuatro vientos, como si de un enorme mérito democrático se tratase, su intención de conciliar los cargos de concejal y diputado", quizá --apunta el candidato de IU-- para "distanciarse del señor Floriano, del PP".

"Cuando lo verdaderamente importante de la democracia, yendo al fondo del asunto, es la renovación, especialmente relevante esto en un partido que se autodenomina progresista", apostilla el cabeza de lista de IU.

También critica Alejandre que Cabañes pida el voto para Zapatero para no depender de los nacionalistas, puesto que se trata, a su juicio, de "demagogia", teniendo el Estado, en opinión de IU, una cuestión "pendiente" como la reforma de la ley electoral. "Una ley electoral, no lo olvidemos, sangrante e injusta", puesto que, explica, los dos grandes partidos y los nacionalistas "obtienen un diputado por una media de entre 60 y 70 mil votos mientras que a Izquierda Unida necesita más de 200 mil".