25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 28 de noviembre de 2014

    Alerta amarilla por lluvias y fuertes vientos

    Alerta amarilla por lluvias y fuertes vientos
    EUROPA PRESS

    MÉRIDA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

       El Centro de Urgencia y Emergencias 112 ha activado la alerta amarilla por lluvias y fuertes vientos en la zona norte, en Villuercas y en Montánchez, en Cáceres; así como en el Sur, en Tierra de Barros y en Serena, en Badajoz.

       De este forma, en el norte de Cáceres la alerta por lluvias estará activada hasta las 15,00 horas de este viernes con una previsión de precipitaciones de 40 mm. en 12 horas; mientras que la de vientos llegará hasta las 12,00 con rachas máximas de 80km/H.

       De igual modo, en las zonas Sur, Tierra de Barros y Serena de Badajoz; y en las Villuercas y Montánchez de Cáceres la alerta por lluvias estará activada hasta las 14,00 horas de este viernes y se esperan precipitaciones de 15 mm en una hora.

       Además, la de vientos en estas zonas estará activada hasta las 12,00 horas, también de este viernes, y se alcanzarán rachas máximas de 70 KM/H, según ha informado el 112 de Extremadura.

       Por ello, el 112 ha recomendado a los ciudadanos en general circular por las carreteras con la "máxima precaución posible", prestar especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

       En cuanto al aviso por viento, se aconseja a los ciudadanos guardar objetos que puedan ser retirados por el viento, como toldos, o tiestos, entre otros, no protegerse del viento en muros, tapias o árboles, y prestar especial atención a la hora de realizar adelantamientos en carretera.