21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 19 de mayo de 2018

    La alerta por tormentas se amplía a la provincia de Badajoz el sábado y a toda Extremadura el domingo

    La alerta por tormentas se amplía a la provincia de Badajoz el sábado y a toda Extremadura el domingo
    112 EXTREMADURA

    MÉRIDA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha ampliado las zonas que se encuentran este sábado, 19 de mayo, en alerta amarilla ante la posibilidad de fuertes lluvias y tormentas, que se extenderán a toda la comunidad el domingo, día 20.

    De esta forma, para este sábado el Sur de Badajoz se encuentra en alerta amarilla por la probabilidad de lluvias que pueden acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, entre las 11,00 horas del sábado y las 00,00 horas del domingo.

    En cuanto a la probabilidad de formación de tormentas, la alerta se extiende este sábado en el mismo horario por toda la provincia de Badajoz y en la zona de Villuercas y Montánchez, mientras que en el Norte de Cáceres el aviso terminará a las 22,00 horas.

    En cuanto al domingo, el Sur de Badajoz volverá a estar en alerta por fuertes lluvias entre las 14,00 y las 23,00 horas, mientras que las tormentas se pueden formar en toda la comunidad autónoma entre las 14,00 y las 23,00 horas.

    Ante esta situación, se recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en orillas de ríos.

    También se aconseja llevar consigo siempre un teléfono móvil para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio 112.

    Para leer más