19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 21 de junio de 2009

    Alrededor de 150 personas se concentra en Coria (Cáceres) para rechazar la "cruel tradición" del 'Toro de Coria'

    CORIA (CÁCERES), 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Alrededor de 150 personas se concentró al mediodía de ayer sábado en la localidad cacereña de Coria para mostrar su repulsa por la "cruel tradición" del 'Toro de Coria', que se celebrará dentro de las fiestas de San Juan del 23 al 29 de este mes de junio.

    Procedentes de toda la geografía española, los manifestantes llegaron hasta la Plaza de España del municipio, escoltados por miembros de la Guardia Civil. Durante el recorrido, según informó en nota de prensa el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (Pacma), "varios cientos de caurienses cercaron, insultaron e increparon" a las personas concentradas en el mismo lugar donde dentro de unos días serán "maltratados y ejecutados" los toros protagonistas de este "sangriento festejo".

    Situados en el centro de la plaza, los participantes (Pacma, Ecologistas de Extremadura, Libera!, la Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad y Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal) leyeron varios manifiestos.

    Entre ellos, resultó "especialmente emotivo" el realizado por Tony Moore, un homenaje a su esposa -la activista británica Vicky Moore-, corneada por el toro 'Argentino' en 1995 en esta localidad y fallecida en 2000 como consecuencia de las lesiones derivadas de dicha cogida, explicó Pacma.

    Finalmente, el citado colectivo recordó que "escudándose" en la tradición de las fiestas en honor a San Juan, del 23 al 29 de junio, en Coria se sacrificarán dos toros cada día. "Siguiendo su particular ritual, primero niños y adultos se divertirán clavando soplillos en la piel de los toros para después matarlos mediante un disparo", añadió Pacma.