Alrededor de 40 voluntarios de Manos Unidas participan en el congreso anual de la organización en Gévora

Actualizado: domingo, 30 noviembre 2008 12:11

MÉRIDA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Manos Unidas celebró, el pasado fin de semana, su encuentro anual en la casa de oración de Gévora, en la que participaron alrededor de 40 voluntarios de todos los puntos de la Diócesis de Mérida-Badajoz.

La jornada comenzó con una ponencia sobre 'El Voluntario en Manos Unidas', desarrollada por el consiliario Diocesano de dicha organización, José Antonio Salguero, seguida por un coloquio, en el que personas, que llevan trabajando muchos años para combatir el hambre en el mundo, contaron sus experiencias en este campo.

Además, y debido a que el próximo año se celebran los 50 años de la creación de Manos Unidas, se mantuvo un intercambio de iniciativas para hacerse "más presente" en la sociedad, a través de acciones que potencien el voluntariado que trabaja en esta tarea, según informó Iglesia en Camino y recoge Europa Press.

Por otro lado, Manos Unidas abrió en Badajoz hasta el próximo 12 de diciembre, una exposición y venta de productos artesanos realizados en el taller de Manos Unidas. El dinero que se recaude servirá para apoyar los proyectos que Manos Unidas desarrolla en países del Tercer Mundo.

El mercadillo se encuentra en la Calle Alonso de Celada.