29 de febrero de 2020
30 de noviembre de 2008

Alumnos de un instituto de Los Santos de Maimona (Badajoz) tratarán la enfermedad del SIDA a través de un documental

LOS SANTOS DE MAIMONA (BADAJOZ), 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Santos de Maimona (Badajoz) conmemora el Día Mundial de la lucha contra el SIDA mañana lunes, día 1 de diciembre, a través de una actividad en la que alumnos de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato del I.E.S. Doctor Fernández Santana visionarán un documental y contestarán a una serie de preguntas relacionadas con el VIH o SIDA.

La proyección del documental tendrá lugar a las 18,00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de la localidad.

Según informó la organización del evento, ese mismo día se ofrecerá más información sobre esta enfermedad, así como las formas de transmisión y las medidas de prevención.

Durante este fin de semana se han repartido folletos informativos y preservativos en algunos bares de la localidad y, finalmente, el lunes por la mañana, "como ya es tradicional", añadió la organización, se repartirán lacitos rojos por el centro de la localidad para conmemorar este día "que no debe caer en el olvido".

Esta es una actividad organizada por la Universidad Popular Santeña en colaboración con el I.E.S. Doctor Fernández Santana.