25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 16 de febrero de 2008

    El ampa del colegio 'Prácticas' de Cáceres reclama a la Junta la continuidad del centro en su ubicación actual

    CÁCERES, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La junta directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del Colegio Público 'Prácticas' de Cáceres reclamó hoy a la Administración educativa el compromiso "firme y por escrito" de continuidad de dicho centro en su ubicación actual, "ocurra lo que ocurra con los estudios técnicos y obras que se van a realizar en el edificio".

    De este modo se pronunció la ampa, a través de una nota de prensa, sobre el anuncio de "desalojo" del centro y el traslado de los 424 alumnos del mismo a otros colegios de la capital cacereña debido a su estado actual.

    En una nota, el colectivo de padres y madres de alumnos reclamó igualmente a la Junta la "solución" de todos los problemas derivados del traslado provisional de los alumnos, incluido el coste económico ocasionados por el mismo; así como la reforma integral del colegio que posibilite que sus hijos dispongan de unas instalaciones "adecuadas a las necesidades educativas del siglo XXI, con todas las dotaciones y servicios necesarios a la labor docente".

    En la misma línea, solicitó el cumplimiento de unos plazos para el regreso de los alumnos a su ubicación actual; así como el cumplimiento de unos plazos concretos en todo el proceso que se inicia; un contacto "permanente y fluido" con la dirección del centro y con los padres y madres sobre las obras y los inconvenientes que vayan surgiendo con el traslado provisional; y un "acercamiento y reunificación" del alumnado; además de la creación de una mesa de negociación y seguimiento para atender estas exigencias y las que puedan ir surgiendo.

    Ante la "repercusión y preocupación" que según la ampa está generando el traslado provisional de los niños del C.P. "Prácticas" de Cáceres a otros centros educativos de la localidad, el colectivo afirmó también que durante años ha luchado mediante el "diálogo" para que el colegio de de sus hijos sea "digno y seguro", y argumentó que esa lucha ha sido "más que evidente sobre todo desde que surgieron los primeros problemas visibles en el edificio, allá por el año 2001", añadió.

    De igual modo, la ampa calificó como "absolutamente improcedente" la actuación de la Administración educativa, con la que según dijo esa misma semana habían estado "en contacto" precisamente para tratar el tema de los últimos incidentes en el edificio, entre los que citó la caída del techo de unos de los servicios, y lamentó que "en ningún momento nos comunicaron sus decisiones y mucho menos que ya estuvieran en marcha".

    Así, tras afirmar que el Gobierno regional "ha ignorado a los órganos representativos de la comunidad escolar (Consejo Escolar y Ampa)", los padres del citado colegio de la capital cacereña recalcaron que la "urgencia" del "desalojo no ha sido justificada de ninguna manera".

    Finalmente, la ampa aclaró que mantiene la postura que ha defendido durante años en el sentido de que las obras "son necesarias" y que "es conveniente acometerlas con inmediatez, con un compromiso claro por parte de la Administración de cumplimiento de unos plazos y buscando la seguridad y el menor trastorno posible para toda la comunidad educativa (padres/madres, alumnado, personal docente y no docente)".