APAG Extremadura Asaja considera que el convenio del campo debe "sumarse a la línea" de recortes abierta por el Gobierno

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 14:56

MÉRIDA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Bibiano Serrano, consideró hoy que el Convenio Colectivo del Campo Extremeño debería "sumarse a línea que ha abierto el Gobierno en el tema de los recortes y de las congelaciones salariales".

En declaraciones a Europa Press, Bibiano Serrano consideró que en el escenario actual, en el que se han anunciado recortes salariales y congelaciones, "ir en sentido contrario sería una verdadera temeridad".

De esta forma explicó Serrano la negativa de las organizaciones salariales, el pasado lunes, a firmar el Convenio Colectivo del Campo Extremeño 2010-2012.

"Nosotros pretendemos la congelación del convenio del campo para este año 2010, como no puede ser de otra manera, y ya con un horizonte despejado de cara al 2011, veremos qué es lo que es lo que ocurre y fijaremos un convenio nuevo", explicó el presidente de APAG Extremadura Asaja.

En ese sentido, Serrano aludió a las declaraciones que ayer realizó el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en el sentido de que en la actualidad se deben "ajustar gastos" porque los actuales, no se pueden pagar.

"Compartimos plenamente esa pretensión del presidente de la Junta, y la hacemos nuestra", aseveró Serrano, quien consideró que se trata de un "espaldarazo" a su propuesta de congelación salarial en el Convenio Colectivo del Campo Extremeño.