El Aepsa financia 52 proyectos en Badajoz que generarán 3.500 contratos y 65.000 jornales

Reunión de la Comisión de Seguimiento del AEPSA
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Actualizado: viernes, 27 julio 2018 12:02

BADAJOZ, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, ha presidido la Comisión Provincial del AEPSA en la que se han aprobado proyectos por valor de 4.257.899,86 euros, el 18 por ciento de los fondos globales del programa en la provincia, con los que se pretende generar 3.500 contratos y 65.000 jornales en la provincia de Badajoz.

En total, se han presentado 83 proyectos, de los que han resultado seleccionados 52 bajo los criterios analizados por los Servicios de Empleo (SEPE), que se centran en la construcción y adecuación de espacios y establecimientos destinados a actividades generadoras de empleo estable en el ámbito de la cultura, el ocio, la formación o la atención a mayores, la juventud y la infancia.

Los plazos de ejecución de los proyectos se extienden hasta finales del mes de junio de 2019, si bien quedará condicionada por las campañas agrícolas que se desarrollen en cada comarca de modo que el empleo exigido para llevar a cabo dichas campañas tenga prevalencia sobre el que va a generar la ejecución de los proyectos, según informa la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Cabe destacar que es la primera vez y en la primera comunidad donde se ha tramitado electrónicamente el proceso con "éxito". El subdelegado del Gobierno, Francisco Mendoza, ha agradecido en este sentido la colaboración de la Diputación Provincial de Badajoz para facilitar dicha tramitación a los ayuntamientos.

Por otro lado, se ha determinado que la campaña de vendimia y recolección de aceituna en la comarca de Tierra de Barros tendrá lugar desde el 1 de septiembre hasta el 30 de octubre de 2019 y la recogida de la Fruta y Hortalizas de las comarcas de regadío se prolongará del 1 de julio de 2019 hasta el 31 de agosto.

Además del subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, en la reunión han participado el gerente provincial del SEXPE, José Navarrete, la secretaria general de Política Territorial y Administración Local, Nieves Paz, el jefe del Servicio de Administración Local, Javier Parejo, el diputado provincial y alcalde Monesterio, Antonio Garrote, así como representantes de la FEMPEX, de la C.E.O.E., de CEPYME, de la UGT, CC.OO., representantes del Área funcional de Trabajo de la Subdelegación del Gobierno, la directora general del SEPE en Badajoz, María Amparo Gómez-Landero y el secretario de la Comisión, Fernando Gómez.