Un árbol plantado en una calle de Mérida rinde homenaje al político de IU Extremadura Feliciano Morcuende

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 15:16

MÉRIDA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un árbol plantado en la calle Anas de Mérida rendirá homenaje al que fuera ex secretario de Organización de Izquierda Unida Extremadura y candidato por esta formación en las últimas elecciones municipales en la capital autonómica, Feliciano Morcuende.

Con motivo del aniversario de su fallecimiento, tuvo lugar ayer un acto en el que participó el alcalde de la ciudad, Ángel Calle, y en el que se plantó un cerezo en recuerdo al lugar del nacimiento de Morcuende, Talaveruela, en la comarca de La Vera (Cáceres).

El acto, en el que también intervino la viuda del político, comenzó con las notas de saxo que ofreció Antonio Moreno, compañero del homenajeado en Izquierda Unida.

En sus palabras, el alcalde expresó el "homenaje de todo el pueblo de Mérida a un magnífico compañero y una persona decente". Ángel Calle manifestó que "el pueblo de Mérida planta un árbol para él y recupera con él espacios de libertad".

Por su parte, la viuda agradeció el "gesto" de la ciudad de plantar en su honor el "árbol que más le gustó" en un acto "sencillo, con sus amigos".

El Ayuntamiento de Mérida recordó en nota de prensa que Feliciano Morcuende Timón fue también secretario de política social de UGT Extremadura y secretario comarcal del mismo sindicato, así como diputado por el PSOE en la legislatura de 1983 a 1987 y militante en IU desde 1988. Sociólogo y especialista en Medio Ambiente, era jefe de sección de la Gerencia en la Escuela de la Administración Pública de la Junta de Extremadura en Mérida, concluyó.