19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2009

    El Arco de la Estrella de la Ciudad Monumental de Cáceres se ilumina de azul por el Día Mundial de la Diabetes

    CÁCERES, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Arco de la Estrella de la Ciudad Monumental de Cáceres se iluminó la noche de ayer de color azul y proyectó en la torre de Bujaco el logotipo del Día Mundial Diabetes.

    Todo ello tuvo lugar en el transcurso del acto institucional conmemorativo organizado por el Ayuntamiento de Cáceres, a través del Instituto Municipal de Asuntos Sociales, la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura y la Federación de Asociaciones de Diabéticos de la región, según informó el consistorio cacereño en nota de prensa.

    La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, se dirigió a los asistentes para manifestar el apoyo municipal y la colaboración para combatir esta enfermedad que en Extremadura padecen unas 80.000 personas.

    Heras apuntó que es "necesario una mayor concienciación" de la prevención de la diabetes con hábitos de vida saludable "tan sencillos" como llevar una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico diario.

    La consejera de Sanidad, María Jesús Mejuto, leyó un manifiesto en el que hizo un llamamiento a la sociedad extremeña para evitar esta enfermedad que no tiene curación pero que se puede controlar, "en primer lugar conociendo los signos de la misma, y siguiendo tratamientos además de llevando modelos de vida saludables", indicó.

    En la misma línea el presidente de la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Extremadura, Luis González Martos, hizo hincapié en el slogan del Día Mundial, 'Diabetes, conocer para prevenir', como la máxima que puede evitar la enfermedad y sobre todo las complicaciones de la misma.

    El programa de actos se completó con la celebración en la plaza mayor de la Feria de la Diabetes con información y talleres.

    Hoy sábado, 14 de noviembre, se ofrece un desayuno saludable gratuito de 10,00 a 11,00 horas. Además, a las 11,00 horas está convocada una caminata desde el Paseo de Cánovas a la Plaza Mayor, donde se realizarán otras actividades y un concurso de dibujo.

    Por la tarde de 17,00 a 19,00 horas, se impartirá un curso de cocina para jóvenes con diabetes en la Asociación Acisfj.