21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 23 de agosto de 2008

    La Asociación Baja Extremadura recibe 150.000 euros para diseño de un programa integral de creación de empleo en Badajoz

    MÉRIDA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación 'Baja Extremadura', a la que pertenece la Diputación de Badajoz a través de su Área de Desarrollo Local, ha sido beneficiaria de una subvención por parte de la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura por importe de 150.000 euros para el diseño de un programa integral para la provincia pacense que tendrá como objetivo final la creación de empleo.

    La iniciativa pretende también impulsar la creación de empresas a través del fomento de la capacidad emprendedora y del establecimiento de eficaces instrumentos para la coordinación de los agentes económicos, institucionales y sociales implicados en los procesos de creación de empresas, según informó la Diputación de Badajoz.

    Este programa se estructurará tres subprogramas. El primero se basa en el fomento de creación de empresas y autoempleo, trabajando con la sensibilización hacia el emprendimiento en los colectivos más permeables (niños) y discriminados (mujer y discapacitados), así como la concienciación social a favor de las Capacidades Emprendedoras de estos colectivos. Este subprograma recogería medidas trasversales sobre igualdad y conciliación, economía social y nuevas tecnologías.

    En el segundo subprograma, se propicia el fomento de entidades de agrupación de autónomos y/o micropymes para la gestión de la pluriactividad de autónomos/as y trabajadores/as de micropymes con multicompetencias capaces de garantizar servicios a distintas empresas y/o resolver situaciones de estacionalidad de actividad. Este subprograma recogería medidas trasversales sobre innovación y nuevas tecnologías, igualdad y conciliación y responsabilidad social corporativa.

    Finalmente, el tercer subprograma, denominado 'Concilia', tratará de definir y experimentar nuevas fórmulas de organización de las estructuras laborales y de los mecanismos para la prestación de servicios que permitan la conciliación, para ofrecer alternativas a los trabajadores/as y el sector empresarial, apoyadas por una red provincial de colaboración y compromiso por la conciliación.

    Para este trabajo que se realizará hasta el mes de diciembre se contará con un equipo de técnicos de diseño de proyectos pertenecientes a miembros de la Asociación Baja Extremadura como Fundación Mujeres, Cocemfe Badajoz, Asociación Extremeña de Empresas Laborales y Diputación de Badajoz.