La Asociación Oncológica Extremeña recibe el Premio Espiga Especial Centenario por el proyecto Finca Mariposas

Actualizado: martes, 27 junio 2006 13:20

MÉRIDA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Oncológica Extremeña ha sido galardonada con el Premio Espiga Especial Centenario de la Caja Rural de Extremadura por el Proyecto Finca Mariposas, situada Hervás (Cáceres), un centro de reposo dedicado a los enfermos oncológicos y sus familiares.

Se trata de un proyecto, según informa la AOEx en una nota de prensa remitida a Europa Press, impulsado con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de estas personas, y está subvencionado por la Consejería de Sanidad y Consumo y la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura.

La Finca Mariposas tiene una superficie de 40.000 metros cuadrados en la localidad de Hervás (Cáceres), en una zona rodeada de bosques de castaños y robles, donde se encuentran las cuatro casas rurales independientes, con capacidad para 20 personas. Todas ellas cumplen las exigencias en materia de accesibilidad.

La Asociación Oncológica Extremeña gestiona la reserva de plazas en dos de estas casas rurales, a través de la aportación económica de la Junta de Extremadura, de esta forma el enfermo que entra en el programa puede beneficiarse de unos precios mínimos en relación a nivel de ingresos de la unidad familiar.