3 de junio de 2020
7 de abril de 2020

Las asociaciones culturales de la provincia de Cáceres ya pueden solicitar las ayudas para sus actividades

CÁCERES, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones culturales de la provincia de Cáceres ya pueden solicitar las ayudas que otorga la Diputación Provincial para realizar sus actividades y eventos, una vez se han publicado las bases de esta convocatoria en la que, debido al estado de alarma, el plazo de presentación se amplía y comenzará a computarse una vez se levante dicho estado.

Así, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado las bases de la convocatoria que tiene como fin apoyar a esas asociaciones a desarrollar programas de carácter cultural como teatro, danza, música, cine o literatura. Para ello, se cuenta con un presupuesto total de 100.000 euros, y cada asociación puede recibir un máximo de 2.000 euros con carácter prepagable, y siendo indispensable que el solicitante tenga domicilio en alguno de los municipios de la provincia de Cáceres.

Podrán ser objeto de las ayudas actividades como "actuaciones, encuentros o representaciones de teatro, música, danza, cine o literatura, tengan o no carácter competitivo, realizadas en un periodo determinado del año durante uno o varios días".

Estas actividades "se podrán celebrar en uno o varios lugares, en momentos coincidentes o no, con la finalidad de promocionar y difundir la música, el cine, el teatro, la danza y la literatura a través de sus programaciones, siempre que las actividades estén destinadas al público en general y tengan carácter gratuito", tal como indican las bases de la convocatoria.

La fecha de presentación de las solicitudes se amplía, y se comenzará a contar a partir del levantamiento del estado de alarma, ya que debido al Real Decreto por el que se decretaba dicho estado, se interrumpen los plazos (prescripción y caducidad) para la tramitación de todos los procedimientos de la Diputación de Cáceres.

Así, el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el Real Decreto citado o, en su caso, las prórrogas del mismo, recuerda la institución provincial en nota de prensa, en la que recuerda que la solicitud de la ayuda se tramitará a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres.

No obstante, a fin de garantizar los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con esta administración, se implementarán y reforzarán medios telemáticos para la atención al público, teniendo en cuenta, además, que la suspensión del plazo de presentación de solicitudes no impide a los interesados que estén en condiciones de presentar sus solicitudes vía telemática, que puedan hacerlo en el momento de inicio del plazo de presentación de solicitud previsto en la convocatoria, esto es a partir de este miércoles 8 de abril de 2020.