El Ayuntamiento de Mérida amplía las medidas de limpieza para "mejorar los servicios" que se mantenían hasta ahora

Actualizado: miércoles, 9 julio 2008 16:35

MÉRIDA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mérida ha ampliado el servicio de limpieza de la ciudad e incrementando el número de personas que trabajan en ello, la maquinaria así como las zonas y la frecuencia de limpieza.

Así lo indicó hoy durante la presentación de la nueva maquinaria el alcalde de Mérida, Ángel Calle, junto con el delegado de Limpieza Viaria, Luis Valiente, y miembros de Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. (FCC), empresa contratada para prestar los servicios de limpieza, durante la presentación de la nueva maquinaria y servicios.

Calle informó que se pagará a FCC 1.176.000 euros más para la ampliación de los servicios, todo ello debido al "fuerte incremento urbanístico de la ciudad".

De este modo, los nuevos proyectos son, entre otros, el fregado mecánico de las principales calles turísticas de la ciudad, barrido mecánico de aceras seis veces por semana, baldeo manual mecanizado una vez al mes en todas las barriadas o limpieza de contenedores cada 15 días.

Para ello, se ha incrementado la maquinaria como más contenedores, más papeleras, un camión lavacontenedores, 2 carritos portacubos, una cisterna de baldeo manual, dos barredoras de aceras o 2 recolectores compactadores de carga lateral para la recogida de residuos sólidos urbanos (RSU), entre otros.

El alcalde emeritense declaró que se ha empleado la "más moderna tecnología para tener una ciudad que auténticamente sea patrimonio de la humanidad".

Asimismo, se amplía el servicio a las zonas de nueva construcción, la frecuencia del barrido manual y mecánico, también se aumentará el baldeo que cubrirá todas las barriadas de la periferia de la ciudad, entre otras medidas.

Igualmente, Calle anunció que mañana se destinará a una brigada de personas que se dedicarán exclusivamente a borrar todas las pintadas de la ciudad. Por ello, el alcalde hizo un llamamiento a los ciudadanos apelando al "espíritu cívico de todos y todas para tener una ciudad limpia".