23 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

El Ayuntamiento de Mérida destina 96.000 euros a la iluminación navideña que en este año llegará a 42 calles

MÉRIDA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mérida destinó este año 96.000 euros para la iluminación navideña de la ciudad que llegará a 42 calles y opta, según explicó la delegada de Hacienda, Mercedes Moyano, de esta manera por la "optimización" de recursos.

Moyano, informó hoy en rueda de prensa de que el Ayuntamiento de Mérida se ahorrará este año casi 180.000 euros con respecto al año pasado.

La edil socialista comentó que el gusto por la iluminación es "muy particular" y que puede que haya personas a las que no les guste la iluminación elegida por los responsables municipales para este año.

Pero resaltó el interés municipal por llegar a un mayor número de calles de la capital de Extremadura, así en 2007 permanecerá iluminadas 42 calles de varias barriadas que nunca, hasta ahora, habían contado con iluminación navideña.

También informó de que la empresa encargada de la instalación y el suministro es extremeña.

Respecto al programa cultural concebido para este mes de diciembre, el delegado de Festejos, Luis Valiente, se congratuló por su buena acogida y criticó que la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mérida, Pilar Vargas, no haya asistido a muchos de ellos.

De la misma manera agradeció la participación ciudadana en la ofrenda floral recibida por la Mártir Santa Eulalia que consiguió reunir más de 1.000 ramos.