4 de agosto de 2020
25 de junio de 2009

El Ayuntamiento de Plasencia tendrá que elegir de nuevo a los representantes en Caja de Extremadura, según el PP

CÁCERES, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Plasencia celebrará el próximo día 2 de julio un pleno en el que tendrá que elegir de nuevo a los tres representantes municipales en Caja de Extremadura que tienen que renovar sus cargos ya que la Comisión Electoral de la entidad financiera no ha admitido la propuesta realizada por "no cumplir el principio de proporcionalidad de la corporación".

Así lo señaló hoy en rueda de prensa el secretario general del PP en Extremadura, Fernando Manzano, que recordó que el acuerdo del pleno en el que salió elegida la lista de dos concejales del PSOE y Miguel Ángel García Pintor, que estaba suspendido cautelarmente de militancia del PP, "es nulo de pleno derecho" por las "graves irregularidades que se cometieron".

Manzano recordó que hay que renovar dos representantes del Partido Popular y uno del PSOE, "que son los que han cumplido su mandato", pero en la lista que se aprobó en el pleno municipal se eligieron dos representantes por el PSOE y el concejal apartado del PP, "que ni siquiera lo había propuesto el PP", recalcó.

Tras la elección de esta lista, el PP presentó un recurso que ahora ha sido resuelto por la Comisión Electoral de Caja de Extremadura y que, según Manzano, "le da la razón al PP" al acordar "no admitir" la propuesta de consejeros que realizó el pleno del Ayuntamiento placentino.

Entonces, el responsable 'popular' ya calificó la actitud de la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, como de "carroñera política" y hoy repitió esas mismas palabras al "haberse aprovechado de la circunstancia personal de una persona para beneficio de su partido", dijo.

Para Manzano, Blanco cometió "una grave irregularidad" ya que "además de alcaldesa ostenta el cargo de vicepresidenta de la Caja de Extremadura" por lo que, a su juicio, esa actitud supone "una poca credibilidad como alcaldesa" y "una poca efectividad como vicepresidenta, porque ha interpuesto los intereses de su partido a los de la propia Caja de Extremadura". "Es inconcebible lo que ha hecho", aseveró.

Cabe recordar que la renovación de parte de los representantes municipales en la Caja de Extremadura corresponde a dos miembros propuestos por el PP y uno por el PSOE, de manera que los 'populares' mantendrán su propuesta de incluir en la lista a su portavoz en el Ayuntamiento de Plasencia, Miguel Cantero, y el también concejal, Isidro Rodríguez.