19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 6 de septiembre de 2008

    El Ayuntamiento de La Zarza costeará el 100 % de los libros de Educación Infantil y Primaria para el curso 2008/09

    MÉRIDA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de La Zarza (Badajoz), a través de su Área de Educación, pondrá en marcha Programa Municipal de Gratuidad de Libros de Texto con lo que sufragará en el curso escolar 2008-09 el coste de los libros de texto de los escolares del municipio.

    Coordinado con el Colegio Público Nuestra Señora de las Nieves, el consistorio costeará por un lado la totalidad de los libros escolares de Educación Infantil y por otro lado, el resto de libros que no sean subvencionados por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

    Según informó el ayuntamiento en nota de prensa, los libros serán entregados en calidad de préstamo, por lo que deberán de ser cuidados por los niños, que deberán devolverlos al finalizar el curso escolar para su cesión a otros alumnos que accedan a ese nivel educativo en cursos posteriores, y con el objetivo de promover el cuidado del material y apreciar el valor de los mismos.

    Según la concejala del área, Antonia Corbacho, "este dinero no puede considerarse un gasto, sino una inversión de futuro, tanto en habilidades sociales para los propios niños como un compromiso firme para las familias".

    El consistorio estima que alrededor de unos 350 alumnos se beneficiarán de este sistema.

    Por último, Corbacho indicó que éste es un "claro ejemplo" de actuaciones entre la administración local, representada por el ayuntamiento y la administración regional, representada por la Junta de Extremadura, "en el que se puede demostrar que se pueden compaginar inversiones conjuntas que repercutan directamente al ciudadano".