21 de enero de 2021
27 de noviembre de 2020

Bares y restaurantes piden a la Junta que en Navidad amplíe el cierre hasta la 1,00 y suba a 10 el límite de personas

Bares y restaurantes piden a la Junta que en Navidad amplíe el cierre hasta la 1,00 y suba a 10 el límite de personas
Terraza de un bar, en una foto de archivo - EDUARDO SANZ - EUROPA PRESS

MÉRIDA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Extremeña de Bares y Restaurantes han reclamado a la Junta de Extremadura que de cara a la Navidad, se amplíe el horario de cierre hasta la 1,00 horas de la madrugada, y que el límite máximo de personas que pueden reunirse se eleve desde las seis actuales hasta las diez.

Estas son algunas de las peticiones que esta plataforma extremeña ha realizado a la Junta de Extremadura, de cara a la elaboración del Plan de Navidad en el marco de la pandemia de coronavirus, y reclaman que el horario de cierre se amplíe hasta la 1,00 horas desde el 10 de diciembre y hasta el 10 de enero, y especialmente entre los días 10 y 20 de diciembre.

Además del aumento del límite de personas en mesas de 6 a 10, este colectivo también reclama la ampliación de aforo de los locales según "permita la situación, lógicamente", y siempre "manteniendo el resto de las medidas de seguridad establecidas".

También instan a que se realice un apoyo al sector "invitando a que el público salga y cumpla las normas", y que según reafirman los bares y restaurantes, "no hay que tener miedo a los lugares que llevan siete meses demostrando ser completamente seguros"

Unas propuestas que han sido consideradas "tanto para mejorar el control de nuestras ciudades de cara a la pandemia como para facilitar el trabajo de estos establecimientos", por lo que "no serían medidas egoístas", señalan desde esta plataforma.

Con estas medidas que ayudaría al sector hostelero, al mismo tiempo de que se evitaría "masificar y concentrar a todo el público en la misma franja horaria, pudiendo aumentar el riesgo al dificultar el control".

Fialmente, desde esta plataforma se han mostrado "conscientes de que las posibilidades de esta petición estarán supeditadas a la situación y los datos que la Consejería de Sanidad tenga en los próximos días", ha concluido.

Para leer más