Cáceres 2016.- El consorcio implantará un sello de calidad hostelera y firmará un convenio con las D.O. extremeñas

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 19:31

CÁCERES, 27 Feb. (EUOPA PRESS) -

El Consorcio Cáceres 2016 trabaja en la creación de una firma de hostelería que se implantará en los locales del centro histórico y aledaños, "para recuperar las buenas costumbres gastronómicas de Cáceres".

Así lo ha afirmado hoy el presidente de la Comisión Ejecutiva de Cáceres 2016, Felipe Vela, durante la presentación de las jornadas '¡Vente de Tapas por La Madrila!, que organizan la Denominación de Origen Cordero de Extremadura (Corderex) y cuatro establecimientos hosteleros de La Madrila -Pony Pisador, Gambrinus, Cañadul y El Portón-, en colaboración con Cáceres 2016.

Esta iniciativa se enmarca en el Proyecto 'Cáceres 2016: De Intramuros a Europa' y la intención del Consorcio es que sea un sello de calidad hostelera que convierta el centro histórico de Cáceres en un referente gastronómico tanto para cacereños como para turistas.

El proyecto se pondrá en marcha, primero, en establecimientos hosteleros de la Plaza Mayor y su entorno, y después, se exportará a otras zonas y barrios de la ciudad.

Por otra parte, el presidente de la comisión ejecutiva de Cáceres 2016, ha anunciado que el consorcio suscribirá un convenio de colaboración con todas las Denominaciones de Origen Protegidas de Extremadura para que sean embajadoras de la candidatura en aquellas ferias y citas gastronómicas a las que acuden con sus productos, tanto a nivel nacional como internacional.

Cabe destacar que la Denominación Torta del Casar y Cáceres 2016 desarrollan ya un trabajo conjunto en esta línea, y la intención del Consorcio es aglutinar en un mismo acuerdo a todas las denominaciones extremeñas.

CORDERO DE EXTREMADURA.

Por otra parte, el Consorcio Cáceres 2016 ha dado su apoyo a las Jornadas ¡Vente de Tapas por La Madrila!, que organizan Corderex y los establecimientos hosteleros de La Madrila, Pony Pisador, Gambrinus, Cañadul y El Portón.

Del 28 de febrero al 2 de marzo podrán degustarse en éstos locales tapas elaboradas con cordero extremeño.

Al precio de 2 euros --caña y tapa-- y 2,5 euros --vino y tapa-- se podrá elegir entre caldereta de Cordero de Extremadura y delicias de Corderex con verdura y nueces en Pony Pisador, Corderex al curry y Cordero de Extremadura con cous cous en Cañadul, Frite de Cordero de Extremadura y Corderex con alcachofas y espárragos trigueros en El Portón, y cochifrito de Corderex sobre crema de castañas al brandy y cordero de Extremadura al chilindrón con espuma de hierbabuena en Gambrinus.