18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 9 de julio de 2008

    Cáceres 2016.- Dos jóvenes orquestas de Cáceres y Bretana (Francia) ofrecerán dos conciertos en la ciudad

    CÁCERES, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La orquesta francesa de los jóvenes de la Alta Bretaña (Orchestre des Jeunes de Haute Bretagne) y la Banda Sinfónica de la Diputación Provincial de Cáceres ofrecerían dos conciertos conjuntos para apoyar la candidatura de Cáceres hacia el 2016.

    Estas citas culturales fueron expuestas esta mañana en rueda de prensa por la Coordinadora Cultural de Cáceres 2016, María José Casado, acompañada por Antonio Luis Suárez, director de la banda cacereña, Veronique Boucher, representante de la orquesta francesa, y Richard Kukab, cónsul de Francia en Cáceres.

    Sendos conciertos tendrán lugar los días diez y once de julio en el Auditorio del Parque del Príncipe, a partir de las 21.30 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo y pretenden ser un impulso para la candidatura "ya que la música no tienen fronteras ni entiende de idiomas", señaló Suárez.

    El repertorio, que "aún está por consensuar", se decidirá durante la convivencia de ambas bandas, que desde hoy mismo sus miembros ya están experimentando. En este sentido, cabe apuntar que la orquesta francesa, compuesta por 43 alumnos y ocho profesores, se aloja en el I.E.S. 'Universidad Laboral'.

    Los conciertos contemplarán actuaciones "conjuntas y por separado" de ambas bandas, pero tendrán "como colofón" la interpretación de la pieza 'Cáceres Monumental', compuesta por Mariano Donoso (miembro de la banda cacereña) dedicada al proyecto de Cáceres 2016.

    Por otro lado, María José Casado subrayó que Cáceres 2016 viene apostando por actividades culturales que "fomenten la implicación ciudadana en la candidatura" y sirvan a su vez "para promocionar a los jóvenes talentos musicales", agregó.

    Asimismo, la responsable cultural de Cáceres 2016 destacó, además, el enclave en el que se ofrecerán estas actuaciones, junto con la del cubano Chucho Valdés, el Auditorio del Parque Príncipe, "un espacio que se ha recuperado y queremos poner en valor llenándolo de contenido y actividades a lo largo del verano, para disfrute de los cacereños", comentó.

    Por último, avanzó que Cáceres 2016 ha ofrecido al grupo una serie de visitas guiadas para conocer la ciudad y el proyecto de Capital Europea de la Cultura en 2016, así como una cena de confraternización como cierre del encuentro en las instalaciones del albergue municipal el próximo viernes.