Cáceres 2016.- Las últimas cenas barrocas de 'Cáceres Evocado' se servirán mañana y el sábado en el Torre de Sande

Actualizado: jueves, 19 junio 2008 22:28

CÁCERES, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las últimas cenas barrocas que acompañan la actividad 'Cáceres Evocado', la recreación histórica de la vida cotidiana de la ciudad Patrimonio de la Humanidad entre los siglos XVI y XVII, se servirán mañana y el sábado en el restaurante Torre de Sande.

Según señaló hoy la Junta en nota de prensa, la actividad de las cenas barrocas es una de las "acciones más creativas" que complementa el proyecto 'Cáceres Evocado', pues, de una manera "innovadora", permite a los comensales "conocer la sociedad de la época" a través de la gastronomía.

Estas cenas están elaboradas siguiendo recetas transcritas "literalmente" de la época y se preparan con los productos y la materia prima que "más se utilizaba" para los guisos, las carnes y pescados. Entre las especialidades que pueden catarse en estas cenas están, por ejemplo, cebollas rellenas, olla de atún, jugo de capón, gigote de conejo, civet de liebre, o lomo de ciervo de la época, entre otros. Para los postres, en cambio, se sirve fruta de manjar blanco, melindres de azúcar, jalea de membrillo, pólvora del rey, buñuelos de viento, o chocolate a la española especiado.

Pero además del propio menú, es posible degustar también aperitivos y tapas, tanto saladas como dulces, y una "importante" variedad de caldos como el vino dulce, moscatel o finos y manzanillas, así como otras especialidades tales como la horchata, el hipocrás, el agua de canela y la carraspada.