Cáceres contará con una 'Feria de stocks' para que los comerciantes puedan vender los artículos sobrantes

Actualizado: martes, 10 febrero 2009 12:47

CÁCERES, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El pabellón municipal 'Juan Serrano Macayo' de Cáceres acogerá, del 27 de febrero al 1 de marzo, una 'Feria de stocks' que servirá para poner a la venta, a un precio bastante asequible, los artículos que los comercios almacenan en sus tiendas de manera que puedan dar salida a todos ellos tras la bajada que se ha producido en el consumo con la situación de crisis por la que atraviesan muchas familias.

La muestra, que es novedosa en la capital cacereña pero que se celebra ya en otras ciudades españolas de forma similar, está promovida por la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (AECA), cuya gerente, Mari Ángeles Costa, indicó a Europa Press que el certamen contará con unos 30 expositores, y que "será una cosa muy cuidada" porque se pretende que "aunque se rebaje el precio no se disminuya la calidad de los productos", matizó.

Unos productos que podrán adquirirse a un precio rebajado y que van desde prendas de vestir hasta calzado, pasando por complementos, como bolsos o cinturones, y artículos de ferretería o regalos de diversa índole.

Según explicó Acosta, se está barajando la posibilidad de que se cobre una entrada para acceder al recinto, "aunque sería algo simbólico para evitar la afluencia de curiosos que al final no realicen sus compras", añadió.

Tampoco está cerrada la posibilidad de que se instale una especie de cafetería en el interior del pabellón, cuyo uso ha sido cedido por el ayuntamiento cacereño, para que la visita se plantee como una forma de completar el tiempo de ocio y de paso adquirir mercancías a buenos precios. "De todas formas en los alrededores hay multitud de bares que están deseando tener clientes", agregó Costa.

La idea es que la feria, cuyo objetivo final es impulsar al sector comercio de la ciudad que "está pasando una situación complicada", según dijo la gerente de AECA, tenga una periodicidad fija y que se celebre anualmente, aunque tampoco se descarta que tenga lugar un par de veces al año, si tiene buena acogida entre el público.