25 de abril de 2019
8 de noviembre de 2010

Caja de Extremadura organiza en Cáceres un ciclo de conferencias sobre la diabetes por el día mundial de esta enfermedad

CÁCERES, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Aula de Cultura de la Caja de Extremadura en Cáceres acogerá los días 9, 10 y 17 de noviembre y 14 de diciembre un ciclo de conferencias sobre la diabetes con motivo del día mundial de esta enfermedad.

La apertura del ciclo se realizará a las 19,00 horas del día 9 de noviembre con la conferencia titulada 'El pie diabético, nuevas perspectivas de tratamiento' a cargo del podólogo José María Lancho Casares, invitado por la Asociación Cultural de Diabéticos de Cáceres organizadora del evento.

Estas conferencias permitirán a los asistentes conocer la diabetes y cuanto puede mejorarse con una correcta información sobre alimentación, cuidado personal, medicación y ejercicio físico.

Es posible una vida plena y saludable con diabetes. Con un buen control, la mayor parte de las complicaciones de la diabetes pueden prevenirse o retardarse. Según la organización los estudios han mostrado que cambios en los estilos de vida y actividad física pueden reducir el riesgo de desarrollar la diabetes tipo 2.

Las conferencias que se dictarán posteriormente son 'Promoción del Ejercicio Físico' a cargo del profesional de la Escuela de Ciencias y del Deporte, Miguel Ángel Lozano el día 10 de noviembre.

Continúa la conferencia titulada 'Alimentación Saludable', el 17 de noviembre, impartida por la enfermera de la Federación Asociaciones de Diabéticos de Extremadura (Fadex), María José Rol.

Y para cerrar la jornada el 14 de diciembre la psicóloga de Fadex, Susana Rico, dictará la ponencia bajo el título 'Control de Estrés'.

Todas las conferencias serán a las 19,00 horas con entrada gratuita y están dirigidas al público en general interesado en obtener información sobre la diabetes.