23 de mayo de 2019
4 de junio de 2008

Caja Rural de Extremadura convoca los V Premio Espiga Mundo Rural que pretenden potenciar el desarrollo de estas zonas

MÉRIDA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Caja Rural de Extremadura, en colaboración con la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex), ayuntamientos de la región y asociaciones de Extremadura, pretende potenciar el desarrollo integral de las zonas rurales concediendo el Premio Espiga Mundo Rural a aquellas empresas y entidades que con su actuación impulsen dicho desarrollo.

Caja Rural de Extremadura convoca el V Premio Espiga Mundo Rural para el año 2008 impulsando, mediante un premio económico, la creación y desarrollo de proyectos e iniciativas que, o bien generen empleo estable y exploten recursos económicos de desarrollo sostenible de carácter local, o bien se enmarquen dentro de actuaciones que contengan el mundo rural.

El Premio Espiga Mundo Rural, posee como finalidad incentivar la transformación de las iniciativas de los promotores de Extremadura en una realidad empresarial "creativa, promocional, emocional, y su configuración como fuente de riqueza, pasión por el mundo rural, su mantenimiento y mejora, tanto de las personas como de las cosas, así como la generación de empleo en las zonas rurales", según informó Aro Comunicaciones.

Los proyectos o iniciativas presentados deberán ubicarse en la Comunidad Autónoma de Extremadura, preferentemente en núcleos urbanos con población inferior a 10.000 habitantes y haber iniciado su actividad con anterioridad a la fecha de presentación de la candidatura a este premio.

En el caso de empresas, tener la consideración, conforme las condiciones exigidas por la legislación aplicable, de pequeña empresa, y no estar participada por ninguna otra empresa que incumpla dichas condiciones, así como reunir condiciones de viabilidad técnica, económica y financiera y en el caso de asociaciones o entidades deberán ser sin ánimo de lucro.

Se establece un premio único para la iniciativa o proyecto ganador de 6.000 euros en metálico y un diploma acreditativo.

Los candidatos podrán presentarse motu propio o a través de alguna asociación de reconocido prestigio (asociaciones para el desarrollo, instituciones bancarias, ayuntamientos, etc).

La solicitudes de participación debidamente cumplimentadas junto al resto de documentación, deberá presentarse en un sobre cerrado en el que figurará III Premio Espiga Mundo Rural, en las Oficinas de Caja Rural de Extremadura, Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural (Avdª de las Américas, nº 4 06800 Mérida); Red Extremeña de Desarrollo Rural REDEX (Avdª Hernán Cortés, 6, bajo, pasaje 10004 Cáceres); y en las sedes de los Grupos de Acción Local y de las Mancomunidades Integrales de Servicios. El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 31 de julio de 2007.

La entrega del premio se efectuará dentro del acto programado en la finca 'El Toril' en el próximo mes de octubre.