21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 6 de septiembre de 2018

    Caja Rural Extremadura y la Institución Ferial de la Serena promocionarán el sector del ovino

    Caja Rural Extremadura y la Institución Ferial de la Serena promocionarán el sector del ovino
    CAJA RURAL DE EXTREMADURA

    BADAJOZ, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Caja Rural de Extremadura y la Institución Ferial de la Serena han renovado este jueves, 6 de septiembre, su convenio de colaboración, coincidiendo con la inauguración de la 33ª edición del Salón Ovino de Castuera, que se celebra hasta el 8 de septiembre en esta localidad pacense, con el objetivo de "apoyar y promocionar" el sector ovino extremeño.

    Así, lo harán través de jornadas técnicas y actividades específicas, y fomentando el consumo de productos de origen ovino de la región, como el Cordero de Extremadura y el Queso de la Serena, según ha informado Caja Rural a través de una nota de prensa.

    El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el presidente de la Institución Ferial y alcalde de Castuera, Francisco Martos.

    De este modo, en "virtud" de este convenio, Caja Rural, renueva su colaboración con la celebración del Salón Ovino, único certamen monográfico nacional sobre el ovino, y en otras actividades relacionadas con esta feria, como el Campeonato de España de Esquileo, las Jornadas Anuales de Corderex 'Perspectivas del Sector Ovino' y la Escuela de Pastoreo.

    Cabe destacar que este apoyo de Caja Rural de Extremadura al Salón del Ovino "refleja el compromiso de la entidad con el desarrollo de la región y con el impulso especial a un sector de gran importancia, no sólo para la comarca de La Serena, sino para toda la economía extremeña, generador de empleo y de valor añadido en esta tierra".

    Además, el presidente de Caja Rural de Extremadura ha destacado que en el acto de inauguración del Salón Ovino, la cercanía de la entidad con este sector "también se muestra" en que ha celebrado la reunión de su Consejo Rector en las instalaciones de la feria y en que "forman parte de él presidentes de cooperativas, gerentes de cooperativas y ganaderos".

    Asimismo, Urbano Caballo también ha resaltado "la confianza, dedicación, cercanía, flexibilidad y seguridad como los valores que ofrece Caja Rural de Extremadura para que sus clientes alcancen sus metas" y ha transmitido "su deseo de una pronta recuperación" del vicepresidente de Caja Rural, Álvaro Simón.

    Finalmente, el Salón Ovino de Castuera se ha consolidado a lo largo de sus 33 ediciones "como uno de los encuentros ganaderos de referencia para el sector en todo el país".