1 de marzo de 2021
12 de enero de 2014

El Gobierno extremeño y el Campamento Dignidad abren una vía de "diálogo" gracias a Sánchez Adalid

El Gobierno extremeño y el Campamento Dignidad abren una vía de "diálogo" gracias a Sánchez Adalid
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Campamento Dignidad ha informado de que ha mantenido una reunión con responsables del Gobierno de Extremadura con el objetivo de "explorar" las posibilidades de un "acuerdo que dé solución al conflicto social abierto" en torno a la Renta Básica, y en el que el sacerdote y escritor Jesús Sánchez Adalid "ha actuado de mediador en la apertura de este proceso de diálogo".

   En una nota de prensa, el Campamento Dignidad ha reconocido su "difícil tarea", y ha agradecido la "sensibilidad y la extraordinaria tenacidad que ha demostrado".

   Una reunión a la que asistieron, según ha dicho, responsables de la Dirección General de Política Social y Familia, así como una delegación de los Campamentos Dignidad integrada por Diego Nogales, Petra Parejo, María Luisa Prudencio y Manuel Cañada.

ACUERDOS

   En la misma, el Campamento Dignidad hizo entrega de un documento y tras el debate del mismo, según afirma el Campamento Dignidad, se llegó a dos acuerdos, el primero de ellos que "las partes coinciden en que la ley de Renta Básica no ha funcionado".

   Del mismo modo, "las partes acuerdan abrir una vía de comunicación para buscar soluciones que permitan el pago efectivo y urgente de la Renta Básica".

   En este sentido, se explica en la nota, "se acuerda que en el plazo de dos semanas, antes del día 24 de enero, se celebrará una nueva reunión entre las partes".

   "En ella, la Junta de Extremadura responderá a la propuesta reivindicativa presentada por los campamentos y se buscarán las posibles salidas al conflicto social planteado", añade el comunicado.

   Por otro lado, el Campamento Dignidad ha recordado que el pasado 10 de enero terminó el 'Encierro Dignidad', que comenzó el pasado 23 de diciembre en la Concatedral de Mérida para solicitar el abono de la Renta Básica.

   "El Encierro Dignidad ha recibido la solidaridad enorme de la clase obrera y del pueblo de Extremadura, y en su último día ha contado con el apoyo de Julio Anguita, Diego Cañamero, Pablo Iglesias y Rafael Mayoral", concluye.