18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 23 de octubre de 2019

    La campaña "Échate a soñar" busca a atraer visitantes a Sierra de Gata (Cáceres) con más de 40 actividades

    La campaña "Échate a soñar" busca a atraer visitantes a Sierra de Gata (Cáceres) con más de 40 actividades
    Paisaje de VillamielICARO COMUNICACIÓN - ARCHIVO

    MÉRIDA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Sierra de Gata celebrará el otoño con la quinta edición de la campaña "Échate a soñar", que se celebrará del 2 de noviembre al 1 de diciembre con la organización de más de 40 actividades en todos los municipios de dicha comarca cacereña.

    La Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata y el Parque Cultural Sierra de Gata pondrán en marcha durante cinco fines de semana consecutivos demostraciones gastronómicas, talleres de fotografía, visitas guiadas por el bosque, rutas a caballo, senderismo y muchas otras actividades con el fin de atraer visitantes.

    La presidenta de la Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata, Rocío Pérez, ha explicado que en la campaña "Échate a soñar" se han implicado los 22 municipios de esta comarca, que acogerán una o varias actividades promocionales para captar a un público interesado en descubrir los encantos que cada año muestra esta zona del norte de la provincia de Cáceres durante el otoño.

    En la presente edición el lema de la campaña será "Échate a soñar. El otoño en el Parque Cultural Sierra de Gata 2019", con el fin de promocionar este enclave ubicado entre cinco valles de marcado carácter transfronterizo que destacan por su exuberante naturaleza, su rico patrimonio artístico y cultural y su afamada gastronomía, señala en nota de prensa la organización.

    Buena parte de las actividades de 2019 se centrarán en la promoción de los productos de la tierra mediante la coordinación de actividades de ocio que se complementarán con demostraciones gastronómicas, como la recogida de setas en el bosque o la visita a olivares centenarios en un territorio en el que destaca la calidad del aceite con Denominación de Origen Protegida (DOP) Gata-Hurdes.

    La campaña "Échate a soñar", que cuenta con la cofinanciación de Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, tendrá como escenarios los municipios de Acebo, Cadalso, Cilleros, Descargamaría, Eljas, Gata, Hernán Pérez, Hoyos, La Moheda de Gata, Moraleja, Perales del Puerto, Robledillo de Gata, San Martín de Trevejo, Santibáñez el Alto, Torrecilla de los Ángeles, Torre de Don Miguel, Trevejo, Valverde del Fresno, Vegaviana, Villamiel, Villanueva de la Sierra y Villasbuenas de Gata.

    Contador

    Lo más leído en Extremadura